• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hombre agredido por aficionados racistas del Chelsea presentó denuncia

El hombre que grabó el momento dijo que el pasajero francés lucía consternado por lo que sucedía con los aficionados / The Guardian

El hombre que grabó el momento dijo que el pasajero francés lucía consternado por lo que sucedía con los aficionados / The Guardian

Según relató al diario Le Parisien, al franco-mauritano de 33 años de edad lo insultaron y le impidieron entrar en el vagón del metro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hombre que fue agredido el martes pasado por aficionados del Chelsea que se encontraban en la capital francesa para apoyar a su equipo contra el París Saint-Germain presentó hoy una denuncia por los hechos.

Según relató al diario Le Parisien, Souleymane, franco-mauritano de 33 años de edad, los hechos se registraron cuando regresaba a su domicilio tras una jornada laboral.

Un grupo de aficionados del Chelsea le impidió entrar en el vagón del metro y le lanzó insultos racistas.

"Entendí que la tomaban conmigo por el color de mi piel", aseguró el hombre, que, sin embargo, indicó que no entiende inglés.

Souleymane indicó que no habló con nadie del altercado, que duró unos siete minutos, y que no sabía que había causado un gran revuelo después de que el diario británico The Gardian colgó en su web un video en el que se veían los hechos.

El hecho de que se hable del tema le dio el coraje de presentar la denuncia y acudirá también a asociaciones antirracistas.

"A estas personas, estos aficionados ingleses, hay que encontrarlos, castigarlos y encerrarlos. Lo que sucedió no debe permanecer impune", dijo a Le Parisien.

Según puede verse en el video de The Guardian, obtenido con un teléfono móvil por un espectador de la escena, los hinchas británicos impiden a Souleymane penetrar en el vagón lanzando gritos de "Chelsea, Chelsea, Chelsea" y "somos racistas y así nos gusta".

Los hechos provocaron que la justicia gala abriera una investigación y que tanto las directivas del Chelsea como del PSG, que se medían esa noche en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, condenaran el suceso.