• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hollande: Quiero creer que el Tour está limpio

Francois Hollande, presidente de Francia / REUTERS

Francois Hollande, presidente de Francia / REUTERS

El presidente francés, François Hollande, que asistió este domingo en Bagnères-de-Bigorre, en los Pirineos, a la llegada de la 9ª etapa del Tour de Francia, dijo que quiere "creer que el Tour está limpio" de dopaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Ha habido todo lo que ya sabemos, pero ahora quiero creer que el Tour está limpio, que se han tomado todas las medidas, por parte de la organización, la federación, y también el Estado, que juega un papel", declaró el presidente a la televisión pública France 2.

"Se han tomado muchas medidas, que nos permiten pensar que el Tour es ahora una prueba deportiva en la que hay igualdad", insistió Hollande.

"Quiero que esto quede de verdad detrás de nosotros", agregó el mandatario refiriéndose al dopaje. Hollande asistió a la etapa en el coche del director del Tour, Christian Prudhomme, a partir de las 15h locales, a unos 50 km de la meta. Los días previos a la partida del Tour estuvieron marcados por viejos casos de dopaje.

El francés Laurent Jalabert fue acusado de haber consumido EPO en la edición 1998 de la ronda gala. La víspera del comienzo del Tour, el norteamericano Lance Armstrong, desposeído de sus siete victorias (de 1999 a 2005) por correr dopado, creó una fuerte polémica diciendo al diario Le Monde que es "imposible ganar el Tour de Francia sin doparse".