• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Holanda o Chile: ¿quién será primero?

Chile escribe un nuevo "Maracanazo": Elimina al campeón del mundo y clasifica a octavos / EFE

Chile eliminó al campeón del mundo y clasifica a octavos / EFE

Ambas escuadras definen primer lugar del grupo para esquivar al local Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Holanda y Chile definirán en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el primer lugar del Grupo B, para evitar encontrarse en los octavos de final posiblemente con el anfitrión Brasil, favorito para terminar en el tope de la clasificación del A, con el que se cruzaría.

Los dos equipos dejaron en el camino a España y Australia y se convirtieron en los primeros clasificados para la próxima fase del Mundial, con victorias respectivamente de 1-5 y 2-3, para los holandeses, y de 0-2 y 3-1, para los chilenos. La sorprendente y clara victoria de Chile contra España (0-2) en Maracaná dio a los suramericanos la clasificación a octavos y una inyección de confianza que puede resultar clave para el devenir del equipo.

La principal duda es la presencia de Arturo Vidal. Los médicos de la selección aseguran que está en óptimas condiciones, pero se sigue sometiendo a sesiones de fisioterapia para fortalecer su rodilla y a menudo trabaja a parte del grupo. Además tiene una tarjeta amarilla y si es amonestado de nuevo se perderá el duelo de octavos.