• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hola Berlín

Neymar tiene nueve tantos anotados en la presente edición de la Liga de Campeones | FOTO: EFE

Neymar tiene nueve tantos anotados en la presente edición de la Liga de Campeones | FOTO: EFE

Barcelona sacó el pie del acelerador en el segundo tiempo y cayó 3-2 contra un brioso Bayern Munich que remontó, pero al que no le alcanzó para llegar a final de la Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada más terminó el partido de ayer en el Allianz Arena, y Barcelona, que tenía una ventaja cómoda en las semifinales de la Liga de Campeones tras su victoria 3-0 sobre el Bayern Munich en la ida; sacó su campaña publicitaria para la final de la cita continental.

En ella se ve la puerta de Brandemburgo, y un corto pero preciso slogan: “Hallo, Berlín” (Hola, Berlín, traducido al castellano). El conjunto catalán invadió Alemania entrando por Munich, justo donde Josep Guardiola había comenzado una revolución que está a las puertas de sucumbir.

Luis Enrique fue pragmático en su planteamiento ayer. Iba a esperar al cuadro bávaro, a sabiendas de la renta que traía, y del riesgo que suponía comenzar a aguantar a un rival que contó todos sus partidos en la ronda de eliminatorias a partidos directos, como victorias.

Mucho debió ser el susto cuando Medhi Benatia abrió el marcador apenas a los 7 minutos para el cuadro alemán, aprovechándose de un fallo en la marca del conjunto catalán en un tiro de esquina. Porto había aguantado 23 minutos antes de recibir una andanada de seis goles, Barcelona, sólo 7.

Pero un partido de fútbol nunca es igual al otro. Y el Barsa tiene mucho poder ofensivo. Sólo basta que se asocien sus tres armas letales, y todo cambia. Ayer fue así. A los 15 minutos, Lionel Messi filtró un gran pase para Luis Suárez, quien entró en velocidad al área para tocarle la bola a Neymar, quien apareció solo a un lado, para abrir la cuenta de los catalanes.

Malas noticias para Guardiola, ahora debía buscar cuatro tantos más. Pero el panorama se puso peor cuando el brasileño, quien está redondeando una temporada de más de 30 goles (nueve de ellos en la Champions, donde amaneció empatado con Cristiano Ronaldo entre los máximos artilleros), volvió a anotar para poner la pizarra 2-1 a favor de los catalanes. Todo se había consumado.

En el segundo tiempo, Luis Enrrique hizo que su equipo se retrasara para tratar de jugar con el paso del reloj. No contó con el ímpetu característico de un Bayern herido en su orgullo.

Al final los alemanes hicieron dos tantos más (marcaron Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos asistidos por Bastian Schweinsteiger), pero no les dio tiempo para más. Quedaron necesitando tres más.

Barcelona y su estilo invadieron Alemania. Desde que Pep Guardiola llegó en 2013, el juego del Bayern se ha regado como polvora por la Bundesliga, que hoy busca presionar arriba y salir en corto, en un torneo en el que los bávaros siguen siendo reyes.

Pero, la invasión de 2015 es real. Neymar, Messi, Suárez y compañía, saludan a Berlín, jugarán una anhelada final de la Champions (que tenían cuatro años sin disputar) y esperan a ver si se enfrentarán a su eterno rival, Real Madrid, o a la Juventus. Esta tarde lo sabrán.

Momento bonito
Luis Enrique, estratega del Barcelona, aseguró que tienen que disfrutar su actualidad. "Este es un momento muy bonito, pero aún falta que lo rubriquemos con 90 minutos en tres partidos", precisó el DT. “Veníamos con una ventaja cómoda y que ello obligaba mucho al equipo rival. Al encajar el 0-1 nos han creado dudas, pero hemos compensado la situación generando acciones de peligro", relató. "Después de haber hecho tomar riesgos al rival, en la segunda parte nos ha costado mucho y hemos perdido mucho balones. El objetivo ahora es maravilloso y estamos esperando que se acerque el final de la temporada porque estamos a una victoria en todas las competiciones", remarcó a EFE.