• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoffenheim pide repetición de partido ante Leverkusen por gol fantasma

El Hoffenheim reclamó la repetición del partido contra el Bayer Leverkusen, que perdió el viernes por 2-1 gracias a un gol fantasma que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) también investigará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Leverkusen se colocó líder provisional de la Bundesliga tras su polémica victoria ante el Hoffenheim, gracias a un segundo gol de su delantero Stefan Kiessling que no debió subir al marcador porque se coló por un agujero del lateral de la red, tal como mostraron las imágenes de televisión.

En esas imágenes, se ve al delantero del Leverkusen que se echa las manos a la cabeza al ver como su remate roza el poste, pero se cuela dentro de la portería por un agujero de la red y sus compañeros corren rápidamente a felicitarle, por lo que el árbitro acaba dando el gol por válido.

"Es un escándalo. Definitivamente, vamos a protestar", anunció el directivo del Hoffenheim Alexander Rosen a los periodistas. "No fue gol y no hay dos interpretaciones", añadió.

El propio Kiessling admitió que primero pensó que "el balón no entró, pero todos los compañero vinieron a felicitarme y vi el balón dentro". "¿Qué se supone que debía hacer? Me quedé sorprendido y así se lo dije al árbitro", añadió. El árbitro del encuentro, Felix Brych, también dio su versión de lo ocurrido: "Tuve un pequeño momento de duda, pero la reacción de los jugadores fue clara. Nadie me advirtió que hubiese podido haber un gol incorrecto, por eso lo concedí". "Tuve un breve intercambio con Stefan Kiessling, pero nadie, ni siquiera él, me dijo que no era gol", insistió.

La DFB anunció que el lunes una comisión federativa estudiará la situación. Ya existe un precedente parecido en el fútbol alemán, cuando se mandó repetir un partido que el Bayern Múnich ganó por 2-1 al Nuremberg con un gol de Thomas Helmer que no entró, en abril de 1994. El Bayern ganó en la repetición por 5-0.