• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hiroki Kuroda gana y mantiene a los Yanquis con posibilidad de ir a las finales

Hiroki Kuroda / Brad Penner-USA TODAY Sports

Hiroki Kuroda / Brad Penner-USA TODAY Sports

Los Yanquis (79-74), con tres triunfos seguidos, quedan de momento en cuarto lugar a 4,5 juegos del líder en la caza de un comodín de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor japonés Hiroki Kuroda trabajó poco más de seis episodios y mantiene a los Yanquis de Nueva York con posibilidades de pasar a las finales, luego de derrotar 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis (79-74), con tres triunfos seguidos, quedan de momento en cuarto lugar a 4,5 juegos del líder en la caza de un comodín de la Liga Americana.

Kuroda (11-9) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón y tres carreras, y ponchó a siete enemigos.

El guardabosques Jacoby Ellsbury (16) pegó jonrón de dos carreras para los Yanquis.

Por los Azulejos, el bateadot designado dominicano Edwin Encarnación (33) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio.

Encarnación mostró su poder sobre Kuroda, a quien le desapareció la pelota con un corredor en el camino, antes de que el japonés sacara el segundo out del episodio.

La derrota de los Azulejos (77-76), sexta consecutiva, los deja quintos en esa misma carrera por el comodín.

El derrotado fue el abridor Mark Buherle (12-10) en seis episodios, aceptando ocho imparables, un jonrón y cinco carreras.