• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hipódromos nacionales sin carreras por paro hípico nacional

Hoy se efectuará un programa de 10 carreras en el circuito hípico caraqueño y dos clásico en el Zulia / Henry Delgado/El Nacional

Hipódromo / Henry Delgado/El Nacional

Por tercer día consecutivo no se realizaron los traqueos en los óvalos de Valencia, Zulia y Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conflicto entre las autoridades hípicas y representantes de los gremios que originó un paro nacional de la actividad hípica en el país, amenaza con dejar sin carreras a los óvalos de Santa Rita, Valencia y Caracas.

Representantes de los gremios solicitarán una reunión con Alejandro Fleming, presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, para exigir la destitución de Juan Carlos Trevijano, director general de la institución y la eliminación de la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas, debido a los problemas que atraviesa el deporte hípico en el país.

Ángel Godoy, directivo del sindicato que agrupa a los jinetes de La Rinconada, manifestó que las conversaciones se trancaron debido a la negativa de Juan Carlos Trevijano en aumentar el pote de premio, incremento que serviría para que los dueños de caballos cumplan con las exigencias laborales de los trabajadores de cuadra.

"No se reanudarán los traqueos y no habrá inscripciones hasta que lleguemos a un acuerdo en las peticiones exigidas a la directiva del INH", dijo Godoy César Papparoni, representante de los propietarios, lamentó la interrupción del espectáculo y afirmó que los hipódromos de Santa Rita, Valencia y Caracas no reanudarán sus actividades hasta que se apruebe el aumento.

"Los caballerizos caminarán a los equinos alojados en los óvalos nacionales para que no se perjudiquen pero no los subirán a la pista hasta que se solucione el problema que afecta a todos los hípicos venezolanos." dijo Papparoni.

Sabotaje. Juan C arlos Trevijano, manifestó que el Gobierno está interesado en mantener y mejorar la actividad hípica en el país y que él no tenía una verita mágica para hacer aparecer el dinero que se necesita para cumplir con las peticiones de los propietarios.

El directivo propuso conformar un comité nacional hípico permanente con representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores, jinetes, caballerizos, propietario, criadores y autoridades.

Con relación a la falla del aparato de salidas que originó la cancelación de las dos últimas competencias del domingo pasado, Trevijano dijo que fue un sabotaje y que el caso fue pasado a Cicpc, organismo que está a cargo de las investigaciones.