• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ayer no hubo traqueos en el hipódromo La Rinconada

Panorámica del Hipódromo La Rinconada/AVS Report

Panorámica del Hipódromo La Rinconada/AVS Report

Deibys Sánchez manifestó que hoy se reanudarán los ejercicios y las carreras del fin se semana se realizarán normalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un conflicto entre representantes de los caballerizos y directivos de la Asociación de Propietarios La Rinconada, originó la suspensión de los traqueos de ayer en el óvalo caraqueño.

José Cárdenas, directivo del sindicato que agrupa a los trabajadores, manifestó que impidieron la realización de los traqueos por no tener una respuesta satisfactoria por parte de los dueños de caballos en la firma del contrato colectivo.

“Hoy nos reuniremos con los propietarios para aclarar algunos puntos de la contratación colectiva y esperamos que los traqueos se realicen normalmente”, dijo Cárdenas.

Los caballerizos mantuvieron las labores de cuadra como es la de caminar, alimentar y asear a los purasangres alojados en los establos del óvalo caraqueño.

Deibys Sánchez, director del Instituto Nacional de Hipódromos, informó a través de su cuenta de Twitter, que hoy se reanudarán los entrenamientos de los caballos  y que las carreras programadas para el fin de semana se realizarán normalmente.

Los gremios que laboran en el hipódromo de Santa Rita no realizaron las inscripciones para las carreras debido a una protesta por el retraso en el pago de premios, inseguridad y falta de agua para el riego de la pista y senderos.

Esta semana no se realizarán carreras en la pista zuliana.


Recuperación. Con el propósito de reparar y rescatar las instalaciones del hipódromo La Rinconada, ayer comenzó a realizarse el asfaltado del paddock descubierto.

También fue restaurada la Bola Continental, sitio que por muchos años fue utilizado por narradores hípicos para la transmisión de las carreras y que se encontraba abandonada.


Invitación. El caballo venezolano Gold Twins fue anotado para participar en el Clásico Presidente de la República que se disputará el próximo domingo en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, en distancia de 2.100 metros y premio de 130.000 balboas.

El ejemplar de cuatro años de edad, nacido en el haras Vista Hermosa, tiene tres triunfos en La Rinconada y será conducido por Francisco Arrieta.