• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hipismo en crisis

Plantean cierre técnico de los hipódromos nacionales | Foto HENRY DELGADO

Plantean cierre técnico de los hipódromos nacionales | Foto HENRY DELGADO

La institución no cuenta con dinero para cumplir con exigencias de trabajadores y propietarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos de los gremios que agrupan a propietarios, jinetes, entrenadores y caballerizos se encuentran preocupados por la probable privatización y cierre técnico de los hipódromos de Valencia y La Rinconada.

La falta de dinero para cumplir con las exigencias de trabajadores, las presuntas irregularidades en la trillada privatización del Instituto Nacional de Hipódromos, así como la administración de la jugada por parte de empresas privadas, son algunas de las causas que mantienen en crisis a la hípica en Venezuela.

Ricardo Lara, vocero de la Asociación de Propietarios de Valencia y La Rinconada, afirmó en el programa Hipovisión, que conduce Gustavo Ríos por Radio Tiempo, que la situación es sumamente alarmante y están a la espera de la decisión que tome la directiva del ente público en los próximos días.

“Estamos caminando sobre una cuerda floja y muy delgada. Tenemos una titánica lucha con los costos operativos y la escasez de alimentos que muchas veces se consiguen bachaqueados y a precios exorbitantes. Además, también costeamos las cisternas para el riego de la pista y senderos”, afirmó el directivo que hizo un llamado a todos los hípicos para que se involucren en busca de la solución al problema que, de concretarse, dejaría sin empleo a miles venezolanos que directa o indirectamente obtienen el sustento con las carreras de caballos.

“La pensión de un caballo está por orden de los 130.000 bolívares mensuales y cada día los materiales aumentan considerablemente, tal como las herraduras que son importadas y hay que cambiarlas todas las semanas. También hay que cumplir con el contrato colectivo de los trabajadores”, enfatizó el inversionista.

Por otra parte, Williams González, Secretario General del Sindicato de Caballerizos del óvalo caraqueño, afirmó que directivos del Instituto Nacional de Hipódromos les informaron que no cuentan con flujo de caja para cumplir con los recursos exigidos por los trabajadores.

“Nos plantearon un cierre técnico que rechazamos rotundamente debido a que más de 1.080 trabajadores quedarían cesantes de aprobarse la medida”, dijo el sindicalista.

En un comunicado emitido por el INH y el Ministerio del Proceso Social del Trabajo invitaron a las partes involucradas a una reunión que se efectuará mañana.