• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hípicos zulianos protestaron por falta de pago y riego de la pista

Un total de 369 ejemplares se han preinscritos para el Kentucky Derby / Reuters

Un total de 369 ejemplares se han preinscritos para el Kentucky Derby / Reuters

Revolutionary encabeza la lista de 369 ejemplares preinscritos para el Kentucky Derby

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jinetes, entrenadores, caballerizos y propietarios zulianos manifestaron su descontento por la falta de riego a la pista y senderos del hipódromo de Santa Rita, así como el retraso en el pago de los premios.

Directivos de los sindicatos dijeron que no quieren paralizar las actividades, pero las autoridades no responden a sus peticiones.

Preparadores y jockeys tienen cuatro semanas sin cobrar y los propietarios de caballos suman 20 semanas sin recibir los premios.

Para esta noche está anunciado un programa de 10 carreras, con la Copa Amable Sánchez como la más importante.

Nominados. Un total de 369 ejemplares se han preinscritos para el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense anunciado para el próximo 4 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs, Kentucky.

Revolutionary, con récord de dos victorias en cinco salidas, que se impuso el sábado pasado en el Withers Stakes con la monta de Javier Castellano, disputado en Aqueduct, Nueva York, en 1.700 metros, es uno de los probables participantes en la también llamada carrera de las rosas.

Homenaje. Los Clásicos Juan Vicente Tovar y Manuel Fonseca Arroyal, serán las competencias más importantes del fin de semana en La Rinconada.

Para la prueba con la que el Instituto Nacional de Hipódromos le rendirá homenaje al recordado campeón venezolano, crece la expectativa por la actuación del caballo Le Bron, un hijo de Water Poet en Meadow Music, que correrá por primera vez con gríngolas y es considerado como uno de los mejores prospectos.

En el Manuel Fonseca, anunciado como la tercera del domingo en 1.400 metros.