• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hingis y Mirza ganan el dobles femenino en Nueva York

La que fuera número uno del mundo no ha dejado de cosechar éxitos desde su regreso a las pistas para jugar dobles/ Foto: EFE

La que fuera número uno del mundo no ha dejado de cosechar éxitos desde su regreso a las pistas para jugar dobles/ Foto: EFE

Las tenistas, que lideran la clasificación mundial de dobles, dominaron a su antojo el torneo, en el que no cedieron un solo set y se hicieron con un nuevo Grand Slam tras su victoria en Wimbledon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza se llevaron hoy el título de dobles femenino del Abierto de Estados Unidos al imponerse en la final por 6-3 y 6-3 a la pareja formada por la australiana Casey Dellacqua y la kazaja Yaroslava Shvedova.

Hingis y Mirza, que lideran la clasificación mundial de dobles, dominaron a su antojo el torneo, en el que no cedieron un solo set y se hicieron con un nuevo Grand Slam tras su victoria en Wimbledon.

La veterana tenista suiza, de 34 años, ya había ganado la competición de dobles en Nueva York en 1998 y el año pasado cayó en la final haciendo pareja con la italiana Flavia Pennetta, que en esta edición dio la sorpresa y se impuso el sábado en el torneo individual.

Hingis, además, ganó esta semana el dobles mixto junto al tenista indio Leander Paes, convirtiéndose en la pareja con más victorias en torneos del Grand Slam en toda la historia, con un total de nueve.

La que fuera número uno del mundo no ha dejado de cosechar éxitos desde su regreso a las pistas para jugar dobles, especialmente desde que este año se unió a Mirza, con quien ganó sus primeros tres torneos como pareja y con quien, en Wimbledon, volvió a hacerse con un Grand Slam en dobles femeninos por primera vez en trece años.

Hingis y Mirza, de 28 años, se mostraron hoy muy sólidas y sólo cometieron 14 errores no forzados por 21 de sus rivales, a las que rompieron el servicio en cinco ocasiones.

Con su compañera golpeando con fuerza desde el fondo, la suiza dominó nuevamente en la red y cerró el partido con una espectacular volea.

"Desde el principio, nos entendimos. (...) Nuestro juego se complementa muy bien", dijo Hingis sobre la pista, donde aseguró que para ella "todo esto es un bonus" tras su exitosa carrera.