• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hijo de Robert Pérez firmó con los Cardenales de Lara

Foto Cortesía: Prensa Cardenales de Lara

Foto Cortesía: Prensa Cardenales de Lara

Tres descendientes directos de leyendas del beisbol venezolano han sido noticia por conseguir contratos profesionales en lo que va de mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert Alexander Pérez Perdomo, un joven receptor de 16 años de edad, hijo del legendario ex toletero Robert Pérez, oficializó su ingreso a la LVBP, al ser anunciado este miércoles como nuevo integrante de los Cardenales de Lara.
 
Es la segunda rúbrica que se hace pública con el espigado adolescente como protagonista en lo que va de mes. A comienzos de julio, los Marineros de Seattle presentaron en un sencillo acto la adquisición del joven, que en ambas ocasiones posó para la foto al lado de su madre y su célebre padre.
 
El primer desafío para los medios y los aficionados será diferenciar a ambos al referirse a cualquiera de ellos: Ambos se llaman Robert Alexander Pérez, y la única diferencia está en el segundo apellido que llevan en la cédula, Pérez Jiménez, en el caso de progenitor, y Pérez Perdomo, en el de su descendiente.
 
Probablemente prive el nombre Robert Pérez Jr., un mote más beisbolero.
 
Padre e hijo ahora son compañeros de organización, pues el líder empujador de todos los tiempos en la LVBP comparte con Selwyn Langaigne las responsabilidades como coach de bateo de los pájaros rojos en la pelota invernal.

El hijo de Izturis. El ex campocorto de los pájaros rojos y Dodgers de Los Ángeles, César Izturis, informó que su hijo, de igual nombre, firmó con los Marineros de Seattle como agente libre internacional.

Izturis hijo, de 16 años de edad, también juega en la posición seis del beisbol, la misma que defendía su padre como pelotero activo y que ganó un Guante de Oro en el 2004 y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2005.

Luego de 13 campañas de Grandes Ligas en las que jugó por 10 equipos, Izturis padre se retiró después de la temporada del 2013 y ahora está involucrado con una academia de béisbol en Venezuela.

Izturis padre también tenía 16 años de edad cuando fue firmado por el scout de los Azulejos, su compatriota Emilio Carrasquel, quien  ahora trabaja  para los Marineros y también fue el responsable de la firma del  primogénito.