• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Higuaín y Benzema es la vertiente errática del mejor Real Madrid

El delantero francés del Real Madrid, Benzema /  Reuters

El delantero francés del Real Madrid, Benzema / Reuters

El segundo técnico del club blanco, Aitor Karanka, afirmó que ambos delanteros no están finos de cara al gol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Aitor Karanka, sustituto habitual de José Mourinho en las ruedas de prensa del Real Madrid, reconoció tras la victoria de los blancos ante el Celta que sus delanteros Karim Benzema y Gonzalo Higuaín no están finos, es que algo falla, como así indican las estadísticas: entre los dos, suman veinte goles menos que la temporada pasada.

"Siempre se dice que los delanteros viven de rachas y esa es la realidad. Parece que ahora ellos no están acertados de cara a gol, pero lo importante es generar las ocasiones. El año pasado entraban muchas y este año no tantas, pero seguro que con el tiempo irán entrando y ganaremos más holgadamente", dijo Karanka, que pocas veces acostumbra a hacer declaraciones que se salgan de un guión sin sobresaltos.

Y es que el Real Madrid vive un momento casi perfecto. En menos de diez días ha ganado dos veces al Barcelona, una en el Camp Nou para alcanzar la final de la Copa del Rey y otra en el Bernabéu en la Liga. Además, eliminó al Manchester United tras vencer 1-2 en Old Trafford y ya está en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Esa buena racha se ha alargado con la victoria en Vigo el fin de semana (1-2). Pero hay algo que falla y que puede preocupar. Todos los focos se centran ahora en el mal momento de dos jugadores imprescindibles la temporada pasada. Benzema e Higuaín han bajado sus registros goleadores de forma alarmante y eso puede afectar en el tramo final del curso, cuando el Real Madrid se jugará los títulos.

Los números saltan a la vista. A estas alturas, la temporada pasada las estadísticas anotadoras de ambos eran demoledoras. Entre las tres competiciones, Liga, Copa y Liga de Campeones, Benzema e Higuaín sumaban 43 goles, 22 del francés y 21 del argentino. Ahora, llevan 23. Son veinte goles menos que han afectado, sobre todo, al devenir de la Liga, en la que el equipo de Mourinho necesita casi un milagro para recortar trece puntos al Barcelona.

En esta competición otro jugador, Cristiano Ronaldo, se une a sus compañeros en el bajón de sus registros anotadores. Pese a que el portugués está haciendo una temporada casi impecable, es en la Liga en el torneo en el que ha bajado sus prestaciones. Ya ha marcado 26 tantos, pero la temporada pasada llevaba 32.

Benzema, hace un año, marcó 14 e Higuaín 17, por los 7 y 9 que suman un curso después, respectivamente. La pasada campaña, el Real Madrid de los récords alcanzaba, tras 27 jornadas, los 89 goles a favor. Ahora, llega a los 66, 23 menos que entonces. Entre Cristiano, Benzema e Higuaín, suman 22 menos, casi la misma cifra que probablemente dejará al cuadro blanco sin título de Liga.

Quedan tres meses de competición y Mourinho necesita recuperar al francés y al argentino. Cristiano es otra historia. Aunque sus estadísticas no son tan impresionantes, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su actitud y su alegría es contagiosa. Todo lo contrario que Higuaín y Benzema, incapaces de recuperar su mejor versión.

El cuerpo técnico del Real Madrid tendrá que trabajar duro para que ambos vuelvan a ser aquellos que impresionaban a las defensas rivales hace menos de 365 días. La Liga prácticamente está perdida para los blancos, pero todavía pueden ganar la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Benzema e Higuaín son la vertiente errática del mejor Real Madrid del curso, pero aún tienen tiempo para cambiar su situación.