• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Heynckes: Lo importante para los dos es buscar la primera plaza de grupo

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes / AFP

Sobre el poderío ofensivo del Valencia, que está entre los equipos más goleadores de la competición, apuntó que el equipo español tiene, además de Roberto Solado, jugadores peligrosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, indicó que por encima de lograr la clasificación matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones, tanto su equipo como el Valencia, buscarán este martes en Mestalla un triunfo para buscar la primera plaza del grupo.

"Ganando o empatando se puede clasificar para la siguiente ronda, pero lo importante para los dos equipos es conseguir el primer puesto del grupo", aseguró el técnico, quien reconoció la dificultad del duelo.

"He jugado muchas veces en Mestalla y el Valencia es uno de los tres o cuatro mejores equipos de España. Espero una lucha muy importante entre dos equipos bien estructurados", afirmó.

Sobre el poderío ofensivo del Valencia, que está entre los equipos más goleadores de la competición, apuntó que "conozco bien a Soldado, es un gran goleador, pero no solamente es él, el Valencia también tiene otros jugadores ofensivos peligrosos como Jonas, Feghouli o Guardado", explicó.

Sobre el estado físico de Frank Ribery, el técnico alemán comentó que el lunes "desarrolló parte de entrenamiento y hoy espero que sea todo. Si lo consigue los más probable es que sea de la partida", avanzó.

Heynckes también se refirió a la adaptación del español Javi Martínez a su equipo, tras pagar este verano el traspaso más caro en la historia de la Bundesliga, al abonar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

"Conozco bien a Javi, la filosofía de su anterior club y se enfrenta a un nuevo marco en Múnich y poco a poco hay que trabajarlo. Hay que olvidar el precio de la venta de Javi, lo que hay que tener claro es que la filosofía de jugar en el Bayern necesita un periodo adaptación y más para un joven jugador", dijo.

"Estoy contento y sus compañeros hablan muy bien de Javi, y esperamos que sea un jugador 'top' en muy poco tiempo. Máxime cuando el capitán Lahm me ha dicho que: este es justo el jugador que necesitábamos", concluyó.