• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Heynckes descodificó las claves del Barcelona

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Munich

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Munich

El técnico del Bayern de Muncih se declaró un fiel admirador de los clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid, gusto que le ayudó mucho a derrotar al conjunto azulgrana. "Conozco el fútbol español y conozco su filosofía"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, logró descodificar las claves del Barcelona gracias, en gran parte, a su paso por el fútbol español.

"Conozco el fútbol español. Conozco a sus jugadores, conozco su filosofía. Siempre miro los clásicos del Barcelona contra el Real Madrid porque me apasionan", explicó a la televisión alemana el técnico, de 67 años, tras la victoria de su equipo (0-3) en el segundo partido de la semifinal de la Liga de Campeones contra el conjunto azulgrana.

Heynckes fue entrenador del Athletic de Bilbao, del Tenerife y del Real Madrid.

Las aplastantes victorias sobre el Barcelona (4-0 en el partido de ida y 0-3 en el de vuelta-) se producen en medio de la espectacular temporada del Bayern, que aspira al triplete -Bundesliga, 'Champions' y Copa de Alemania- y que será la última de Heynckes en el Bayern.

El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola, que será su sucesor el frente del equipo bávaro, parece que ha cumplido su compromiso de mantenerse alejado de su futuro club para no influir en el trabajo de Heynckes, mientras los medios alemanes destacan hoy el desafío que supone para el técnico español la situación en que deja el club su veterano antecesor.

"El equipo se ha encontrado. Trabajamos intensamente juntos. Estamos hambrientos de éxitos y títulos. Los dos partidos contra el Barcelona han evidenciado que podemos jugar al más alto nivel", apuntó Heynckes.