• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hewitt le muestra el camino a Ferrero

Lleyton Hewitt / AFP

Lleyton Hewitt / AFP

El ex número uno del mundo, que es uno de los tres invitados por la organización del torneo, se impuso por 6-3 y 6-4, y se enfrentará en octavos de final al croata Ivan Dodig

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La victoria del veterano australiano Lleyton Hewitt ante el subcampeón del torneo de Valencia y actual número diez de la ATP, el argentino Juan Mónaco, servirá de referente al español Juan Carlos Ferrero, quien mañana afronta ante su compatriota Nicolás Almagro el que podría ser el último partido individual de su carrera.

El australiano, que pertenece a la misma generación que Ferrero, sorprendió a Mónaco con un gran tenis y aprovechó su experiencia para plantear un partido muy inteligente ante el argentino, que no encontró la forma de imponer su juego.

El ex número uno del mundo, que es uno de los tres invitados por la organización del torneo, se impuso por 6-3 y 6-4, y se enfrentará en octavos de final al croata Ivan Dodig, procedente de la fase previa, quien sorprendió al alemán Philipp Kholschreiber al imponerse por 6-2 y 7-6 (8).

En el duelo español de la jornada, Fernando Verdasco superó a Tommy Robredo por 6-3 y 6-4, en un partido en el que el tenista madrileño impuso su superioridad en este tipo de superficie, además de evidenciar un mejor ritmo de competición que el catalán, que reapareció a mitad de temporada tras perderse por lesión los cinco primeros meses de competición.

Verdasco dominó con claridad la primera manga, pero Robredo le puso en más apuros en la segunda, en la que elevó su nivel de juego y llegó a disponer de una ventaja de 4-2, que el madrileño enjugó al encadenar cuatro juegos consecutivos que le permiten acceder a los octavos, en los que se enfrentará al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie del torneo, al que ha superado en cuatro de los siete enfrentamientos previos.

El joven tenista belga David Goffin no tuvo piedad de un desdibujado Pablo Andujar, al que superó por un doble 6-2, y acrecentó la crisis de juego y resultados del español, que no ha superado la primera ronda en los últimos cinco torneos en los que ha participado.

Goffin se ha erigido en una de las grandes revelaciones de la temporada. La comenzó en el puesto 174 del ránking y ocupa actualmente el 45.

En octavos de final se medirá al estadounidense John Isner, quinto cabeza de serie, quien tuvo que emplearse a fondo para derrotar al italiano Fabio Fognini en tres sets por 6-3, 6-7 (4) y 7-5, en un partido muy duro que se prolongó durante 2 horas y 16 minutos.

El cuarto español en liza en esta jornada, Albert Ramos, alcanzó la segunda ronda tras superar al estadounidense Rajeev Ram, proveniente de la fase previa, por un doble 6-3, y su próximo contrincante será el vencedor del duelo entre David Ferrer y el belga Olivier Rochus.