• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hersony Canelón ganó plata en keirin de pista

El ciclista venezolano solo fue superado ayer por el colombiano Fabián Puerta, quien se colgó la medalla de oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pedalista venezolano Hersony Canelón se adjudicó la medalla de plata en el prueba de keirin masculino, del Campeonato Panamericano de Élite de Pista, Chile 2015, que se realiza en Santiago de Chile, hasta el próximo 6 de septiembre, con la participación de 11 venezolanos.

De acuerdo a la Federación Venezolana de Ciclismo, a través de su cuenta oficial en Twitter (@FVCiclismo), Canelón fue superado por el colombiano Fabián Puerta, quien se quedó con el oro; mientras que en el tercer lugar arribó el brasileño Kacio Freitas.

Es la segunda medalla que gana Venezuela en la competencia, después de la dorada conquistada el jueves por el equipo de velocidad, conformado por los ciclistas César Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar, que revalidó el título por tercera vez consecutiva.

En la prueba por equipos, Venezuela hizo un tiempo de 44 segundos exactos, superando al equipo canadiense, campeón de los juegos panamericanos, Toronto 2015, que registró 44 segundos con 117 milésimas, y a Brasil que dejó tiempo de 44 segundos y 437 milésimas, recordó AVN.

Con el tiempo logrado, los venezolanos lograron un récord en el Velódromo de Peñalolén, donde se corre esta justa.