• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hersony Canelón está listo para correr en el Mundial

Hersony Canelón espera estar entre los cinco mejores | Reuters

Hersony Canelón espera estar entre los cinco mejores | Reuters

El venezolano resaltó la gran preparación física que tuvo con sus entrenadores durante seis meses para la competición que comienza el miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hersony Canelón se declara listo y preparado para el reto que tendrá en el Mundial de ciclismo de pista, a partir del miércoles 26 de febrero en Colombia, específicamente en Cali.

Canelón comentó por teléfono que se ha estado preparando para el evento durante seis meses en los que ha participado en otras competencias, entre ellas, el Mundial de Manchester en octubre, donde obtuvo una medalla de bronce.

El joven de 25 años de edad ratificó su deseo de estar entre los primeros cinco lugares de la cita mundialista.

“Estoy en la segunda mitad del ciclo olímpico, a partir de ahora comienzan las competencias cruciales para los juegos de Río de Janeiro 2016. La verdad es que me gustaría darle esa alegría a Venezuela y obtener la victoria, aunque tengo competidores de Estados Unidos que darán batalla, igualmente está el grupo de los británicos, entre ellos, el campeón olímpico de Londres, Jason Kenny y el australiano Shane Perkins que serán fuertes obstáculos al momento de la competencia”.

El ciclista afirmó: “Conozco las condiciones en las que estaré compitiendo en Cali. La pista es rápida, con curvas más abiertas de lo normal y en las rectas se toma una mayor velocidad, ya que presentan una mayor longitud. Esa es la zona que debo aprovechar al máximo para lograr una actuación positiva”.

El Mundial de la especialidad contará con un total de 349 corredores, cifra récord para la competición, superando los 288 atletas que participaron en la justa mundialista del pasado año celebrado en Bielorrusia.

Luego de esta justa, Canelón participará en los juegos deportivos suramericanos en Chile en marzo.