• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Herrera valió por tres

Javier Herrera, jardinero de los Tiburones de La Guaira / AVS Photo Report

Javier Herrera, jardinero de los Tiburones de La Guaira / AVS Photo Report

El jardinero, que conectó tres jonrones en un juego, fue nombrado jugador de la semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De invitado a Jugador de la Semana. Javier Herrera, jardinero de los Tiburones de La Guaira, fue el jugador más sobresaliente de la octava semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El nombre del patrullero del conjunto salado apareció en 26 de los 30 votos que se emitieron para elegir al pelotero más valioso de la semana.

El sábado se convirtió en el pelotero número 17 en despachar tres cuadrangulares en un mismo compromiso en la historia de la LVBP. Apenas es el quinto venezolano en conseguir la proeza.

Herrera no tenía un puesto seguro con los Tiburones cuando empezaron los entrenamientos, pero hizo el equipo y aunque bajó a la Liga Paralela por unas semanas, entre el 27 de noviembre y 2 de diciembre volvió a la alineación del equipo grande de La Guaira y demostró por qué fue considerado una promesa. En cuatro juegos conectó para .636 (11-7), con cuatro batazos de vuelta completa y 11 carreras remolcadas. Además, dejó un slugging de 1.727 y un porcentaje de embasado de .615.

“Me tracé una meta. Para nadie es un secreto que las lesiones quisieron acabar con mi carrera. Me mantuve optimista. La paciencia y la dedicación fueron las principales herramientas que hoy me permiten estar aquí”, dijo el jardinero antes de que fuese nombrado Jugador de la Semana.

Herrera es el tercer jugador de los Tiburones que logra la distinción en esta temporada.