• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Herrera es el nuevo siete de Venezuela

El delantero, que no estuvo en el Suramericano, se metió en el equipo en la fase previa al Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde su casa en el sector San Pedro de Gramóven al oeste de Caracas, Andris Herrera siguió cada partido del último Suramericano Sub-17. Su pasaporte le hacía un candidato para integrar ese equipo pero el técnico Rafael Dudamel no lo había considerado para ninguno de los módulos de preparación.

"Como no habían llamado, nunca pensé que podía estar ahí o aquí en el Mundial", contó antes de partir a Emiratos Árabes el delantero, quien llevará el dorsal siete que su amigo Ronaldo Peña llevó en el Suramericano. "Estoy triste porque no pudo ir pero me escribió y me dijo que me deseaba lo mejor posible".

Mientras miraba el Suramericano por televisión, Herrera comenzó a ilusionarse con llegar al equipo. También recordó como en 2009 se sentaba en el sillón para ver el Mundial Sub-20 de Egipto y a la delantera de Salomón Rondón y Yonathan Del Valle. "Lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. Veía los buenos que son y dije que quería estar ahí y mira, la oportunidad se me dio. Ahora debo hacerlo bien", afirmó.

Con esa expectativa llegó al último día de la concentración de hace dos semanas en Puerto La Cruz, en la que Dudamel debía hacer el último corte para armar la lista definitiva de 21 jugadores. "Ese día había mucho nervio. Estábamos todos reunidos y fueron nombrando uno por uno. Cuando mencionaron mi nombre fue un alivio, una alegría inmensa. Dije: "Gracias a Dios me llevaron al Mundial', eso era lo que más quería, aunque también me dio tristeza por los compañeros que salieron".