• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ander Herrera y Wayne Rooney guían el triunfo del Manchester ante el Aston Villa

Ander Herrera (derecha) celebra con Juan Mata uno de sus dos goles ante el Aston Villa | Foto: EFE

Ander Herrera (derecha) celebra con Juan Mata uno de sus dos goles ante el Aston Villa | Foto: EFE

Los Diablos rojos se asientan en el tercer puesto de la Premier League gracias a la derrota del Liverpool ante el Arsenal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos tantos del español Ander Herrera y uno del inglés Wayne Rooney le dieron hoy el triunfo en casa al Manchester United sobre un aguerrido Aston Villa (3-1).

En un encuentro que parecía sencillo para los pupilos de Louis van Gaal, los "diablos rojos" sufrieron más de lo previsto con unos "villanos" renovados desde la llegada de Tim Sherwood al banquillo.

Comenzó el United dominando, con Michael Carrick y Ander Herrera moviendo al equipo y buscando siempre a Rooney y a Marouane Fellaini, pero el Villa se defendía bien, haciendo de los contragolpes, con Agbonlahor, Weimann y Benteke, su principal arma ofensiva.

Tardaron los locales en romper la férrea defensa planteada por Sherwood, pero apenas dos minutos antes del descanso una internada desde la izquierda de Daley Blind la finalizó Herrera con un disparo seco con la zurda desde dentro del área que se coló por el palo largo de Guzan.

El antiguo futbolista del Athletic de Bilbao subió el 1-0 al marcador de Old Trafford y sumó su cuarto tanto esta temporada en la "Premier League".

A la hora de juego, una buena triangulación entre Juan Mata y Antonio Valencia terminó con un remate de cabeza de Fellaini que despejó a saque de esquina el guardameta estadounidense del Villa, evitando el 2-0.

En los minutos finales del encuentro, y ya con Ángel Di María y Radamel Falcao García en el terreno de juego, un centro desde la izquierda del argentino lo controló en el aire Rooney con la zurda y soltó un disparo magistral con la derecha que perforó la meta de Guzan.

Con los aficionados locales todavía celebrando el tanto de su capitán, llegó la respuesta de los "villanos". Apenas 94 segundos después, el belga Christian Benteke remató de primeras un saque de esquina y su disparo se coló entre las manos del español David de Gea.

Con el Villa volcado al ataque llegó el definitivo 3-1, obra nuevamente de Ander Herrera, que mandó la red con un disparo suave desde la frontal tras un gran pase de Wayne Rooney.

Esta victoria, unida a la derrota del Liverpool ante el Arsenal (4-1), asienta a los "diablos rojos" en la tercera plaza de la Premier League y los acerca cada vez a su objetivo esta temporada: la clasificación para la próxima Liga de Campeones.