• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Herrera, López y Álvarez tienen cara de premiados

López guió 39 triunfos de los Caribes, con lo que concluyó la eliminatoria en primer lugar, en su primer año como manager en Venezuela | Foto: AVS PHOTO REPORT

López guió 39 triunfos de los Caribes, con lo que concluyó la eliminatoria en primer lugar, en su primer año como manager en Venezuela | Foto: AVS PHOTO REPORT

El hablidoso pelotero de los Tiburones no solo es candidato para el Novato del Año, también puede alzarse como el Jugador Más Valioso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios premios de los más destacados de la temporada 2014-2015 aun son incógnitos, sin embargo hay otros que tienen a un virtual ganador. La labor que desempeñó el manager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, lo deja como el firme candidato para alzarse con el galardón de Manager del Año.

López tuvo una misión complicada, primera campaña al frente de una novena en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y reemplazar a Alfredo Pedrique, que dejó al conjunto oriental en la cima de la tabla en la ronda regular la zafra pasada y posteriormente los llevó a la final.

El carabobeño llevó a la tribu a repetir el primer lugar de la clasificación e igualó el tope de triunfos de la franquicia con 39.

Otro galardón que debe tener poca discusión es el Novato del Año, sí bien estuvo bastante disputado durante la primera mitad de la temporada, en la segunda parte el versátil jugador de los Tiburones de La Guaira, Odúbel Herrera, se despegó con su aporte al conjunto litoralense, tanto que también es un fuerte candidato para ganar el Jugador Más Valioso.

Orlando Arcia y Ramón Flores sin duda sumarán votos para el Novato del Año, pero los números Herrera lo dejan como el favorito.

Adonis García, Félix Pérez, Carlos Rivero junto al novato de los Tiburones, son las figuras principales para llevarse el MVP, aunque mucho dependerá del resultado de la jornada extra de ayer, ya que los respectivos equipos de 2 de los 4 mencionados quedarán fuera del round robin. 

Herrera lideraba la liga en promedio de bateo con .370, escoltado por el cubano Félix Pérez con .356. El zuliano también era el jugador con más imparables del circuito (78) y más bases alcanzadas hasta la jornada de ayer (125). Rivero ha sido la figura ofensiva de los Cardenales, pues lideró los renglones de cuadrangulares e impulsadas con 15 y 44 respectivamente.

García no está en la cima de ningún departamento ofensivo, pero aparece en casi todos y fue clave para darle la clasificación al Magallanes.

Zurdo de postín. José Álvarez, que cerró la campaña con la mejor efectividad del torneo con 1.91, único con menos de 2.00 en promedio de carreras permitidas, fue colíder en triunfos junto al dominicano de los Tigres Manny Correa y Junior Guerra con 6. El derecho de los Tiburones también entró en competencia luego de su apertura de ayer, que le permitió a La Guaira eliminar a los Leones y buscar el pase a la postemporada frente a los Cardenales. Guerra fue el serpentinero con más entradas en la zafra (80) y es el primer lanzador del equipo salado en superar los 80 ponches (82) desde la campaña 79-80, en la que Juan Berenguer y Odell Jones lo lograron.

El zurdo de Caribes terminó con 6.35 de promedio de hits permitidos por cada 9 entradas, el mejor de la campaña, mientras el quisqueyano totalizó 9.40.

Hassan Pena con 19 salvados en 20 oportunidades, será Cerrador del Año. El cubano solo totalizó una derrota y fue en el último encuentro de la temporada del Magallanes.