• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Herrera, Hernández, Galvis y Gómez guiaron a los Filis

Fue el primer cuadrangular de la temporada de "El Torito" / AFP

Fue el primer cuadrangular de la temporada de "El Torito" / AFP

El cuarteto nativo ayudó significativamente en la victoria de los cuáqueros sobre los Mets de Nueva York, con pizarra de 5-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Le habrían ganado los Filis de Filadelfia a los Mets de Nueva York ayer, sin la ayuda de sus jugadores venezolanos? Difícilmente hubiera ocurrido. Entre Odúbel Herrera y Freddy Galvis impulsaron tres de las carreras que le dio la victoria a los cuáqueros, con pizarra de 5-2.

“El Torito”, como es conocido el jardinero central, se fue de 4-2 con par de fletadas gracias a su primer cuadrangular de la temporada. El zuliano necesitaba una faena así luego de solo haber conectado tres imparables en sus primeras 21 apariciones en el plato. Mientras, Galvis ligó de 4-1 con una empujada producto de un elevado de sacrificio.

No hay duda que en este momento el criollo más caliente de los Filis es el camarero César Hernández. Ayer, conectó par de imparables en cuatro turnos y piso el plato una vez. Batea para .421, promedio que confirma el buen Spring Training que hizo, pues bajo el sol primaveral ligó para .319 y remolcó una decena de rayitas.
El broche de oro lo colocó Jeanmar Gómez al rescatar su segundo juego en dos días. En el inning cumbre, el derecho enfrentó a cuatro adversarios y uno le largó un hit. Por los Mets, Asdrúbal Cabrera de 3-0 y Wilmer Flores de 1-0.