• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Herrera y Galvis fueron los héroes de Filadelfia

Freddy Galvis | FOTO: USA TODAY Sports

Freddy Galvis | FOTO: USA TODAY Sports

El novato tuvo su segundo partido con tres inatrapables en la semana, mientras que el campocorto remolcó dos rayitas clave en el triunfo ante Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Freddy Galvis y Odubel Herrera impulsaron dos y una carrera, respectivamente, para llevar a la victoria por 5-3 a los Filis de Filadelfia sobre los Nacionales de Washington.

Galvis, quien es el campocorto titular de los Filis, se fue de 5-2. Igualó el encuentro 1-1 en el tercer inning, cuando con un sencillo impulsó desde la tercera a Aaron Harang.

En el quinto tramo, Galvis volvió a ser decisivo. El partido estaba 2-2, y puso a ganar a los suyos por 3-2 con un hit al jardín izquierda, con el que remolcó a Odubel Herrera, quien había bateado un incogible y después se robó la intermedia.

Herrera ligó de 4-3, con par de anotadas. Fue el encargado de darle tranquilidad a Filadelfia en el noveno acto. Se habían ido arriba en el marcador 4-3 en el séptimo, pero el outfield de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, bateó un roletazo que pasó por todo el medio del campo y terminó en la grama del jardín central, para que Ben Revere llegara al home. Su promedio de bateo quedó en .308.

Es la segunda vez en la semana Herrera batea trío de inatrapables. Lo hizo el 15 de abril, en la derrota 6-1 ante los Mets de Nueva York.