• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héroe a pulso

La cosecha de Pérez en la ronda eliminatoria no fue poca cosa

La cosecha de Pérez en la ronda eliminatoria no fue poca cosa

Jairo Pérez goza de fama gracias a su notable evolución como pelotero y su conexiones de largometraje. Ahora intenta llevar su carrera a otros niveles como refuerzo de Magallanes en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jairo Pérez hoy acapara titulares de primera plana. Su nombre ya no es desconocido para el aficionado venezolano y en este momento juega su primera postemporada en la LVBP como refuerzo de los Navegantes del Magallanes, una de las organizaciones deportivas más mediáticas del país.

En otras palabras, Pérez vive un sueño, gracias a la evolución que ha tenido con los Cardenales de Lara desde que dio sus primeros pasos en la LVBP en la campaña 2011-2012.

“Todo este éxito se lo debo al trabajo duro y saber resolver. Para mí, las oportunidades comenzaron a llegar con Lara en un mal momento, pero yo me enfoqué en responder a la confianza y pude batear”, recordó quien inició en gran forma su participación en la primera ronda del playoff frente a los Leones.

“Cada año ha sido mejor y ahora la meta es mantenerse en un alto nivel por muchas temporada”, avisó el bateador derecho con un tono de humildad, que también utilizó para reconocer que siente más respeto de los pitchers.

“Ya no me lanzan tan fácil y tengo que tener mucha paciencia en el plato para conseguir buenos turnos”, admitió el nativo de Acarigua, de 27 años de edad.

La cosecha de Pérez en la ronda eliminatoria no fue poca cosa. Sin tener el estirpe de un slugger, sacudió 9 jonrones y remolcó 39 carreras, dejando atrás los topes personales que estableció en dichos departamentos hace dos años, cuando consiguió siete bambinazos y 35 fletadas con los pájaros rojos.

“Dios me dio la dicha de poseer un swing con el que puedo sacar pelotas, pero no pienso en los jonrones, solo en darle bien a la pelota”, apuntó.


Líder callado. Las recias conexiones de Pérez han impresionado a muchos en el circuito y Carlos García, manager del Magallanes, lo confirma.

“Yo lo conozco desde que jugó en la Liga de la Florida con Minnesota (2012). Me gustó su disciplina en el plato y que bateaba de manera consistente del medio hacia afuera. Ahora me sorprende su poder”, manifestó “El Almirante”.

García también alabó el profesionalismo de su refuerzo. “Es un profesional a carta cabal, respeta a sus compañeros, hace lo que se le pide y no te da problemas. Es un líder callado”.

La disposición de Pérez, que analiza ofertas para volver al beisbol organizado de Estados Unidos, lo lleva a desenvolverse en los jardineros en un buen nivel, pese a que es un infielder natural. “Solo soy outfielder en Venezuela, pero esa fue la oportunidad que se me abrió con los Cardenales. Cuando debuté, Alcides (Escobar) era el campocorto y José Celestino estaba en la tercera”.

Magallanes apeló a sus servicios como jardinero, aunque García no descarte que tenga oportunidad de jugar en el cuadro interior en cualquier momento de la postemporada. “Es un jugador versátil”, resumió el piloto criollo.

Pérez es versátil, sí, y también una figura forjada a punta de batazos.


“No me gustó la celebración del Pollito”

Jairo Pérez admite que no le gustó la celebración de Henry Rodríguez cuando dio el hit de oro para decretar la eliminación de los Cardenales en la doble jornada extra. “Por supuesto que estoy dolido por cómo nos eliminaron”, atizó Pérez antes de confesar que guarda una amistad con el “Pollito”. “Es mi amigo, pero eso me cayó mal. No tengo nada personal con él ni con el equipo, pero ahora quiero ganar con Magallanes por esa rivalidad deportiva”.

Sobre la eliminación de Lara por el formato de los puntos, Pérez fue claro. “Hasta la propia directiva quedó confundida. Teníamos un gran equipo y reforzando el pitcheo, podíamos dar la pelea en la postemporada”.