• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández vuelve a la vida en su hogar

Dani Hernández podría dejar el Valladolid en el mercado de enero / Archivo

Dani Hernández dejó el Valladolid en el mercado de enero / Archivo

El guardameta se estableció como titular del Tenerife y espera tener continuidad para estar en la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dani Hernández salió de Venezuela muy pequeño, con apenas dos años de edad, para establecerse junto a su familia en Tenerife. Ahí creció y comenzó a hacerse futbolísta junto a su hermano Jonay, quien lo acompañó en todo su proceso de formación.

Pero al dar el salto al profesional, Hernández tuvo que abandonar la isla de sus amores para irse a Valladolid, a los 18. Diez años después, el guardameta regresó a su hogar, en las Islas Canarias, para volver a la vida.

Llegó a Tenerife como titular de la portería del equipo de la isla, algo que lo llenó de satisfacción. “Estoy encantado con mi vuelta a la isla. Muy feliz. Sólo espero poder retribuir la confianza que me dan, y apoyar al club en lo que se pueda para buscar más puntos y tratar de sumar a la causa del equipo”, explicó el varguense al programa Conexión Goleadora.

“Mi salida de Valladolid fue dura, pero tenía que salir para lograr la continuidad que buscaba. Ahora estoy teniendo minutos, estamos jugando seguido, y es muy importante para tratar de estar listo para ir a la selección”, precisó.

Hernández destacó que conversó con Noel Sanvicente en la gira del estratega por España. “Él fue muy claro conmigo, me dijo que debía buscar la manera de jugar seguido, y hablamos justo días antes de que se diera mi salida al “Tete”; por lo que le comenté que estaba a punto de venir a la isla, y que acá iba a tener continuidad. Espero poder aportar para lograr una gran actuación en la Copa América”, destacó.

En más acción de los legionarios vinotinto, ayer jugó Tomás Rincón en la derrota 2-1 del Genoa con Napoli; al tiempo que Christian Santos ya adelantó el trámite de su cédula de identidad, y sólo le falta renovar el pasaporte entre hoy y mañana.