• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández podría ser arrestado por obstrucción a la justicia

Aaron Hernández investigado / Reuters

Aaron Hernández investigado / Reuters

El investigador y otras fuentes policiales confirmaron que el sistema de seguridad fue dañado intencionalmente y el celular de Hernández fue entregado a los investigadores por sus abogados, pero "hecho pedazos".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, podría ser arrestado en las próximas horas por la policía de Massachusetts y acusado de obstrucción a la justicia con relación a la investigación de un homicidio, de acuerdo a la cadena de televisión ABC.

La misma fuente periodística, en su popular programa matinal de "Good Morning America" que se trasmite por cadena nacional, informó que la orden esta lista y sólo espera ser ejecutada en cualquier momento.

Sin embargo, otras fuentes locales y nacionales apuntan que no se ha firmado todavía ninguna orden de posible arresto para Hernández aunque se destaca que se encuentra en el centro de una investigación por presunto homicidio.

La orden a la que se refiere la cadena ABC, fue dada a conocer en principio por WBZ NewsRadio 1030 a través de una fuente anónima de las autoridades, y la misma fue preparada luego que la policía descubrió que el sistema de seguridad del domicilio de Hernández y su teléfono celular, fueron destruidos.

De acuerdo a ABC News, un investigador cercano al caso les informó que los agentes policiales estuvieron el jueves en casa del jugador con otra orden de registro basada en la evidencia que Hernández "destruyó el sistema de seguridad de su residencia".

El investigador y otras fuentes policiales confirmaron que el sistema de seguridad fue dañado intencionalmente y el celular de Hernández fue entregado a los investigadores por sus abogados, pero "hecho pedazos".

Un vídeo de vigilancia en el barrio de North Attleborough, Massachusetts, donde reside el estelar jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) muestra a Hernández con Odin Lloyd y dos otras personas, horas antes que Lloyd fuera asesinado días atrás, confirmaron fuentes oficiales a ABC News la noche del jueves.

Por su parte, el periódico "Boston Globe" informó que las imágenes del vídeo parecen mostrar a Hernández y Lloyd juntos en la calle Fayston de Boston, la mañana del lunes.

Hernández, de 23 años de edad, ha estado en el centro de la investigación desde que el cuerpo de Odin Lloyd, de 27 años de edad, fuera encontrado con un disparo en la nuca el pasado lunes en un parque industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleborough, Massachusetts.

Hernández no ha sido descartado como sospechoso en el asesinato, confirmaron fuentes de la autoridad a la cadena el jueves, además apuntaron que la policía también quiere saber por qué un equipo de limpieza doméstica fue contratado el lunes para la mansión del jugador de los Patriots.

La policía informó que Lloyd salía con la hermana de la madre de la hija de Hernández. Mientras tanto, una demanda ha sido interpuesta nuevamente en Florida en contra de Hernández por un hombre a quien el ala cerrada supuestamente disparó en Florida, en febrero pasado.

La demanda especifica que Alexander S. Bradley que recibió un disparo en el brazo, pero la bala viajó hasta su cabeza, causándole la pérdida del ojo derecho.

Vídeo tomado desde un helicóptero de WCVB-TV mostró a Hernández viajando en su automóvil hasta el Gillette Stadium por la mañana del jueves.

Hernández abandonó el estadio poco tiempo después del mediodía a petición de los directivos de los Patriots, siendo rodeado por periodistas al detenerse en una estación de servicio.

"The Boston Herald" también fue el que informó que personal de los Patriots le pidió a Hernández salir del estadio, quienes lo esperaban cuando se presentó para entrenar.

La portavoz de los Patriots, Stacey James, le dijo al periódico no tender idea de por qué Hernández llegó al estadio porque allí no estaban los entrenadores.

El cuerpo de Lloyd fue descubierto en un espacio abierto cercano a John Dietsch Boulevard, no lejos de un vehículo que había sido rentado por Hernández. La policía ha determinado que la muerte de Lloyd fue un homicidio.