• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández debe detener a Altuve para tener éxito

Hernández tiene cinco salidas seguidas sin conocer la derrota | Foto AP

Hernández tiene cinco salidas seguidas sin conocer la derrota | Foto AP

El as de los Marineros de Seattle abrirá este miércoles versus los Astros de Houston. Aníbal Sánchez se medirá a los Rangers de Texas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández saldrá este viernes a mantener la racha de triunfos y de salidas sin salir derrotado. ¿El rival de turno? José Altuve. Bueno, serán los Astros de Houston, pero el éxito del Rey pasa por neutralizar el bate de su compatriota.

En un mínimo de ocho turnos, el maracayero Altuve es quien mejor le batea a Hernández en el actual line-up de los Astros. El intermedista tiene promedio de .417 (de 12-5) ante el as de la rotación de Seatlle, incluido par de dobletes. Sólo se ha ponchado en una ocasión.

En cinco inicios en su carrera versus los Astros, el derecho carabobeño tiene marca de 2-2 y efectividad de 2.40, la cuarta mejor con un club al que haya enfrentado en al menos tres ocasiones.

En esta zafra, el nativo de 28 años de edad tiene foja de 5-1 y efectividad de 2.94 en 10 aperturas; la última vez que terminó con porcentaje de carreras limpias por debajo de 3, fue en 2010 (con 2.27), cuando fue electo Cy Young de la Liga Americana.

Tiene cinco salidas consecutivas sin ser derrotado; la última y única vez que cayó este 2014, fue el 21 de abril precisamente con los Astros, al aceptar seis carreras -dos limpias-. En lo que va de campaña posee soporte ofensivo de 5.34 rayitas.

Por Houston va el también derecho Brad Peacock, quien tiene marca de 1-4 y efe de 5.40 esta temporada.

Aníbal a frenar a los Rangers
Otro venezolano que se subirá este miércoles al morrito, es el diestro aragüeño Aníbal Sánchez, quien abrirá por los Tigres de Detroit que recibirán a los Rangers de Texas.

Sánchez no ha podido vencer a los Rangers en su carrera, con un pcl abultado de 9.49 y récord adverso en 0-3.

El nativo, que ha tenido molestias físicas esta zafra, tiene marca de 1-2 y efe de 2.84 en seis inicios este año.