• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández: “No estoy conforme con mi labor de este año”

Félix Hernández volverá a lanzar el 2 de octubre contra los Atléticos de Oakland | Foto AP

Félix Hernández volverá a lanzar el 2 de octubre contra los Atléticos de Oakland | Foto AP

El lanzador venezolano hizo una evaluación de su desempeño y cree que durante la temporada le faltó consistencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández siempre ha sido el crítico más severo de su desempeño, a pesar de ser uno de los lanzadores más exitosos en los últimos tiempos.

Antes de su última presentación contra los Angelinos de Anaheim, de la que se fue sin decisión, el as de los Marineros de Seattle confesó que no está satisfecho con el desempeño que ha tenido esta temporada.

“No estoy conforme con mi labor este año. Soy súper crítico de mí mismo. Porque yo me conozco y sé qué clase de lanzador es el que puedo ser yo y, la verdad, es que no estoy muy contento”, dijo el venezolano a la cadena ESPN.

Si bien su porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.54 no es el peor de su carrera, sí que contrasta con el 2.14 que registro en 2014. Desde allí parte para evaluar su actual campaña. “No he sido consistente. He tenido las victorias, pero en cuanto a mi efectividad, yo no soy ese tipo de lanzador”.

Después de quedar tan cerca de ganar por segunda vez el premio Cy Young de la zafra pasada, Hernández aseguró que no ha pensado en hacerse con el galardón. “Lo primero que busco, es siempre dar lo mejor de mí para ganar el juego. La realidad, es que yo no he pensado en eso -el premio-. Si pasa, pasa. Pero si no, bueno, no hay nada qué hacer”.

Sin embargo, el derecho sabía que para ello era clave ganar sus últimas salidas, así como bajar la efectividad. “Y suerte también, porque esto es un juego y uno a veces necesita la suerte”.

Independientemente de lo que deparen los últimos días de campaña regular, el carabobeño ya tiene un norte fijo para 2016.

“Siempre quiero ser mejor y si tuve una temporada buena, la próxima tiene que ser mejor. Así soy yo. Esa es mi motivación y eso es lo que me propongo. Me voy a preparar muy fuerte durante el receso y espero estar bien de salud, porque yo sé todo lo que puedo dar si tengo buena salud”, concluyó.

Nueva marca frustrada
En un par de ocasiones, el “Rey” lideró el departamento de victorias en la Liga Americana y esta temporada parecía que impondría una nueva marca personal al llegar a 20 lauros, pero con un registro de 18-9 cuando le queda programada una salida más, solo podría igualar su tope de 19 triunfos, conseguidos en 2009.