• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández buscará extender el dominio contra los Mellizos

Félix Hernández lanzó durante siete entradas en su última presentación | Foto AP

Félix Hernández lanzó durante siete entradas en su última presentación | Foto AP

El lanzador venezolano, que con tres presentaciones posee una efectividad de 2.37, enfrentará esta noche a Minnesota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández, as de la rotación de los Marineros de Seattle, realizará hoy su cuarta apertura de la temporada, en esta ocasión contra los Mellizos de Minnesota, en el Safeco Field.

Hernández comenzó la campaña con una victoria en el juego inaugural, en el que ponchó a 10 y permitió una carrera en siete entradas. Mientras que en su segunda salida se fue sin decisión al completar solo cinco episodios ante los Atléticos de Oakland, que le fabricaron tres anotaciones.

En la última salida, el domingo pasado, el venezolano utilizó 111 lanzamientos para maniatar a la toletería de los Rangers de Texas, que solo le pudo fabricar una carrera durante las siete entradas en las que trabajó el venezolano para guiar la victoria de los Marineros de Seattle 3 por 1.

El “Rey” aceptó par de hits y ponchó a 12 rivales, para apuntarse la segunda victoria de la temporada (2-0) y su efectividad quedó en 2.37. Además, ayudó a que Seattle pusiera fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que los tenía en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Ahora poseen récord de (6-9).

Ese juego, fue el  número 34 en el que el lanzador logra abanicar a 10 o más adversarios durante su carrera en Grandes Ligas y solo es superado por Johan Santana, con 50, entre los pitchers venezolanos.

"Mi cuádriceps aún no está al 100 por ciento pero me mantuve relajado, me apoyé atrás y no brinqué tanto. Al principio no conseguía la zona de strike pero luego logré ajustar mi mecánica y traté de lanzar todos los strikes que pude", explicó el “Rey” después del encuentro, al portal web del equipo.

Pese al gran desempeño del venezolano durante esos siete episodios, el manager de los Marineros, Lloyd McClendon, advirtió que eso no sucederá frecuentemente, en referencia a la petición que le hizo Hernández de querer seguir lanzando después del sexto inning. "Después del juego le dije que yo confiaba y creía en él, pero también le dije que esas conversaciones no iban a repetirse".

Hoy, el carabobeño se enfrentará al lanzador derecho Phil Huges, quien en tres presentaciones, aun no conoce la victoria en esta temporada y luce una efectividad de 5.30 en 18.2 innings de labor.