• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández asegura que Seattle necesita “paciencia y pasión”

Félix Hernández dejó atrás los problemas físicos de 2013 | FOTO AP

Félix Hernández | FOTO AP

El valenciano aspira a que su equipo tenga el mismo éxito que los Halcones Marinos en el Súper Bowl. El as de los Marineros se muestra optimista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana del viernes en el Complejo Deportivo de Peoria, Arizona, hogar primaveral de los Marineros, transcurrió en medio de las habituales rutinas de los entrenamientos. Un grupo de lanzador hizo bullpen y otro practicó fildeo en el cuadro interior. Nada fuera de normal por estos días.

Félix Hernández, el as de Seattle y la principal figura del equipo, fue colocado en el primer grupo que repasó las jugadas de toque y las carreras para entrar a cubrir en la inicial, en caso de que un roletazo vaya a la mano derecha del primera base, junto con Dominic Leone, Lucas Luetge, Matt Palmer, Stephen Pryor, Erasmo Ramírez, Chance Ruffin y Randy Wolf.

“La ciudad está encendida”, dijo Hernández a MLB.com, refiriéndose al éxito de los Halcones Marinos en la NFL. “Ese desfile después del Súper Bowl fue increíble. Ahora nos toca a nosotros hacer algo”.

Tal vez contagiado por aire que se respira en la pretemporada, en la que todos los equipos pueden soñar con la Serie Mundial, sin que se haya lanzado el primer envío de la ronda regular, Hernández se permitió ser optimista pese a que el japonés Hisashi Iwakuma, el único abridor confirmado que le acompañará en la rotación, ser perderá el inicio de la zafra por una lesión en un dedo de la mano derecha.

“Solo necesitamos un poco de paciencia y pasión”, destacó Hernández. “(Robinson) Canó es uno de los mejores peloteros del juego. Ayudará mucho. Y para el noveno inning, tenemos un muchacho experimentado en los cierres. Fernando (Rondney) no tiene miedo”.

Además de los recién llegados dominicanos, los jóvenes iniciadores Taijuan Walker y James Paxton podrían devolver a los Marineros a la lucha por el banderín del oeste de la Liga Americana, que no ganan desde 2001, de acuerdo con el venezolano.

“Esos muchachos, Canó y Rodney, tienen mucha personalidad”, continuó el valenciano, ganador del Cy Young en 2010. “Nos hace falta diversión. No se puede ser tan serio. Es un juego, tienes que divertirte. Lo que menos quieres es un clubhouse callado. Conozco un poco a Fernando y es un gran tipo. Mantiene sueltos a todos”.

Hernández aspira a que Canó sea el mismo líder que guió a República Dominicana a ganar el Clásico Mundial de Beisbol, hace un año.

“Ese equipo dominicano jugó con una misión”, puntualizó el derecho. “Eso es lo que hace falta aquí, jugar con esa clase de pasión. Hay que estar motivados pero también ser pacientes”.

En cuanto a su aporte, señaló que se sentía “muy bien”, de cara a la temporada. “Estoy listo”, afirmó.

El dato

Félix Hernández lanzará su primer bullpen el mañana lunes, informó MLB.com.