• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández abrirá de emergencia hoy por Mellizos

Pedro Hernández | AFP

Pedro Hernández | AFP

El lanzador zurdo volverá a las menores luego de la apertura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Hernández volverá a estar hoy en un morrito de grandes ligas, y mañana volverá a las ligas menores. Esta situación de ser “el pitcher emergente” -por decirlo de una manera- ya le es familiar al larense; incluso, de esta forma fue que se estrenó el año pasado en las mayores.
El zurdo barquisimetano fue llamado de la sucursal triple A para abrir hoy por los Mellizos de Minnesota, en sustitución del lesionado Cole De Vries, quien presenta dolores en el antebrazo derecho; y será reactivado en el roster grande la semana siguiente. La organización gemela visitará, desde la 1:35 p.m. (hora de Venezuela) a Orioles de Baltimore, que contarán con el derecho Jason Hammel en la lomita.
Al concluir su labor esta tarde, Hernández retornará al Rochester (AAA) para abrir un cupo nuevamente a De Vries.
Hernández se convirtió en el venezolano 281 en estrenarse en las mayores, el 18 de junio del año pasado, con los Medias Blancas de Chicago, que lo llamaron de las mayores sólo para que fuera el abridor de dicho día de emergencia, ya que el anunciado para dicha fecha, Gavin Floyd, tenía molestias físicas. En aquella ocasión, el nativo se midió a Medias Rojas de Boston. Sólo aguantó cuatro entradas, en las que permitió 12 imparables -tres jonrones- y ocho carreras limpias.
Pormenores. Hernández, quien llegó a Minnesota el año pasado, en el traspaso que el dominicano Francisco Liriano paró en Chicago, es el undécimo jugador venezolano que se estrena en grandes ligas antes de ver acción en la pelota rentada local, según purapelota.com. El siniestro, que el próximo viernes arriba a 24 años de edad, es ficha del Magallanes, pero no ha debutado con ellos.