• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández y Ramos celebran nueva regla sobre choques en el home

 Ramón Hernández se recuperó de una lesión de rodilla / AP

Ramón Hernández se recuperó de una lesión de rodilla / AP

Los venezolanos aseguraron a MLB.com que ahora habrá menos receptores lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores acordaron el lunes prohibir las cargas del corredor contra el catcher, excepto cuando el receptor tiene la pelota y bloquea la ruta del rival hacia el plato, medida que fue celebrada por muchos caretas, entre ellos los venezolanos Ramón Hernández y Wilson Ramos, de los Reales de Kansas City y Nacionales de Washington, respectivamente.

“Ojalá esta regla hubiera existido cuando comencé. Hubiese sufrido menos lesiones”, dijo Hernández, quien ha sido receptor durante 15 años en las mayores y las colisiones en el plato le han costado lesiones de rodilla, molestias en la clavícula e innumerables golpes.

“A la gente le encante ver esos choques en el home, pero creo que esta medida va ahorrarle a los peloteros muchas lesiones, en especial a los catchers. Muchos receptores han visto sus carreras arruinadas por estos encuentros. Los corredores también ha recibido golpes graves”, prosiguió el venezolano. “El primer año será muy difícil, sobre todo para los peloteros experimentados. A los fanáticos les encanta las colisiones, pero creo que es una regla a favor de los jugadores”.

Ramos, por su parte, también se mostró a favor de la regla, diciendo que si hubiese sido implementada en 2012 su coterráneo Sandy León no se hubiera perdido parte de la campaña por una lesión. Recuérdese que en su debut en las mayores, León salió del juego con un esguince en el tobillo derecho tras un choque en el home.

“La regla es buena. Nadie quiere salir herido en esas situaciones. Tenemos que ser inteligentes en el terreno de juego”, sentenció Ramos.