• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández y el Guti dejaron sin vida a los Rojos 4-0

Franklin Gutiérrez empujó tres con cuadrangular / AP

Franklin Gutiérrez empujó tres con cuadrangular / AP

Félix Hernández solo permitió cuatro sencillos en seis entradas. Franklin dio cuadrangular. El Kid Rodríguez se colocó a  dos de los 400 salvados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Franklin Gutiérrez disparó jonrón de tres carreras que aterrizó en el segundo piso, y su compatriota Félix Hernández admitió únicamente cuatro sencillos en seis entradas, para encaminar a los Marineros de Seattle a un triunfo 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati en un día en que ambos conjuntos le rindieron tributo a un astro en común: los Rojos entregaron figuras de Ken Griffey Jr, mostrándolo con ambos uniformes, y colocaron un mensaje suyo en la pantalla gigante.

En otro encuentro, el venezolano Williams Pérez lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el sábado 2-0 a los Filis de Filadelfia y consiguieran apenas su segunda serie de la temporada.

En una tarde fría y lluviosa, Pérez (2-1), celebró su cumpleaños 25 con otra dominante actuación ante los Filis. Permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro en seis innings y un tercio David Wright conectó sencillo con casa llena en la parte baja del noveno inning para darle a los Mets de Nueva York el triunfo el sábado 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee. El venezolano Ramón Flores disparó su primer jonrón en Grandes Ligas y remolcó tres carreras por los Cerveceros.

Michael Fulmer ponchó a 11 en siete dominantes entradas, mientras que Cameron Maybin, James McCann y J.D. Martinez dispararon jonrones en el triunfo de los Tigres de Detroit 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Con ventaja de 5-1, Justin Wilson, de Detroit, permitió tres carreras en la octava, pero el venezolano Francisco Rodríguez retiró la novena entrada sin permitir imparables para llegar a 12 salvamentos en 13 oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera de 3-0, al igual que el cubano José Iglesias.