• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernández y Colina irán a los octavos de final

Dos duplas masculina y una femenina de Venezuela no pudieron entrar al cuadro principal del torneo mexicano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Igor Hernández y Leonard Colina, fue la única dupla masculina venezolana que se clasificó a la primera ronda de octavos de final del Abierto de Puerto Vallarta, que se disputa en México hasta el domingo y que forma parte del Tour Mundial 2015.

Hernández y Colina debían enfrentarse con los argentinos Nicolás Capogrosso y Ian Mehamed en la siguiente fase

La dupla, que formó parte del Pool F, venció a los españoles Francisco Tomás y César Meléndez 2-0 y parciales 16-21 y 19-21, en 41 minutos de juego. Antes habían perdido sus dos primeros encuentros contra los polacos Bartosz Losiak y Piort Cantor 2-0 y marcadores de 21-19 y 22-20; y frente a los estadounidenses John Hyden y Tri Bourne 2-0 y parciales de 21-17 y 21-10.

En la fase de clasificación, Hernández y Colina cayeron contra los mexicanos Elvis Pérez y Edwin Valencia por 2-0 y parciales de 14-21 y 12-21, en media hora de juego. En el segundo partido, se enfrentaron a los austríacos Peter Eglseer y Daniel Mullner, y vencieron 2-0 con marcadores de 21-15 y 21-13 , en 35 minutos.

La otra pareja, formada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, no avanzó al caer en sus tres compromisos en la fase de grupos. Rolando Hernández y Jonatan Golindano tampoco pudieron seguir en competencia, al igual que Olaya Pazo y Rebeca Pazo.