• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández dictó clínica en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Félix Hernández junto a jóvenes peloteros en Carabobo | Prensa Polar

Félix Hernández junto a jóvenes peloteros en Carabobo | Prensa Polar

El lanzador firmó autógrafos a los jóvenes participantes, a quienes aconsejó no descansar hasta lograr conseguir su sueño en el mundo del beisbol profesional, poniéndole empeño, constancia y disciplina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder Maltín Polar Félix Hernández dictó una clínica deportiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar a 25 pitchers de dos escuelas de beisbol menor del estado Carabobo, con quienes compartió sus conocimientos, destrezas, técnicas y experiencia sobre el montículo.

Los jóvenes peloteros participantes son de las escuelas de beisbol menor Maltín Polar que funciona al lado de las instalaciones de la agencia de Cervecería Polar, ubicada en el sector La Guacamaya de Valencia y de la escuela de beisbol menor La Compañía de Vigirima en el municipio Guacara del estado Carabobo.

"El Rey" de los Marineros de Seattle explicó cómo pararse para el lanzamiento de la pelota, cómo hacer las curvas y rectas, cuál es la forma correcta de agarrar la pelota que les permita hacer el mejor lanzamiento con fuerza y velocidad. Además, explicó la postura ideal para pararse sobre la goma y poder tener el control de la izquierda y derecha del home para lograr confundir al bateador.

"Estoy muy contento de estar aquí, poder interactuar con estos jóvenes y compartir mis conocimientos y experiencias, espero que mi enseñanza los ayude a mejorar este talento venezolano. Gracias a Empresas Polar por hacer realidad esta clínica, con quienes tenemos programadas más actividades que contribuyan y beneficien a los nuevos peloteros", destacó Hernández.

Se paseó por anécdotas y vivencias como pitchers que lo llevaron a cumplir su sueño de estar en las grandes ligas y además poder obtener en el año 2010 el premio Cy Young. "Tienen que trabajar fuerte, alimentarse bien, respetar a sus entrenadores y técnicos, estudiar y entrenar mucho. El beisbol es adrenalina y si lo hacen de corazón, con confianza y el apoyo de sus padres van a llegar lejos".

Finalmente invitó a los peloteros a ir detrás de sus sueños con dedicación, empeño y esfuerzo para poder conseguirlo, "todo se puede lograr en la vida", agregó el lanzador venezolano.

Por su parte Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, dijo que esta clínica deportiva con Félix Hernández es un aporte más que hace la empresa, a través de sus marcas para el desarrollo de los nuevos talentos del deporte en el país.

"Estamos contentos de tener al nuevo líder Maltín Polar en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y que pueda enseñar a estos 25 jóvenes todas las técnicas de pitcheo y además tengan la oportunidad de compartir con este grandeligas ejemplo de Venezuela", destacó.

Explicó Martínez que Empresas Polar en sus 75 años sigue haciendo aportes al desarrollo deportivo, innovando con este tipo de iniciativas de dictar una clínica por más de hora y media, específicamente de pitcheo con "El Rey" Félix Hernández, quien los aconsejó a prepararse físicamente, cuidarse de una forma integral. "Esperamos que esto contribuya a su formación como peloteros y lo puedan aplicar en sus juegos y prácticas".

El abridor venezolano de los Marineros de Seattle fue incorporado al equipo de Líderes Maltín Polar uniéndose a Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Carlos González y José Altuve, por ser todos ejemplo de personas trabajadoras, que gracias a su esfuerzo, constancia y disciplina han logrado destacarse en las grandes ligas, demostrando así todo su talento y pasión.