• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hernán Pérez quiere ser más paciente en el plato

Pérez llegó a ser considerado por Detroit como un posible catcher de emergencia | Foto AP

Pérez llegó a ser considerado por Detroit como un posible catcher de emergencia | Foto AP

En 263 visitas al home, repartidas entre Detroit y los Cerveceros de Milwaukee, apenas tomó cinco boletos y se ponchó 59 veces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hernán Pérez viene de su primera campaña completa en las Grandes Ligas, pero no perdió mucho tiempo para uniformarse con los Tigres de Aragua.

Llegó el jueves al país y el sábado debutó con su nuevo equipo, tras sustituir en el roster activo a José Gregorio Martínez, que sufrió un tirón en la corva derecha y estará fuera de acción al menos dos semanas.

“Tenía pensado debutar el 15 (de octubre), pero se presentó la lesión de Goyito y, como hace apenas una semana terminó la ronda regular de las mayores, estaba en condiciones de salir al terreno”, señaló el infielder, que llegó al club de Maracay proveniente de las Águilas del Zulia, a cambio de Franklin Barreto.

“Me sentí bien en el plato y pese a que no conecté imparables (en tres turnos contra el Caracas), no me sentí tarde en el swing, estuve a tiempo con la recta”.

En ese encuentro, Pérez se ponchó en una oportunidad y negoció un boleto, algo que espera hacer más a menudo.

Este año, apenas exhibió .257 de porcentaje de embasado y de por vida en las mayores su OBP es de .251, en 336 veces al bate, desde que debutó en 2012 con los Tigres de Detroit.

“Todos los días aprendes algo en el beisbol y más en una liga como esta. Este año, además de ayudar a los Tigres, mi meta personal es conseguir ser un poco más paciente a la hora de batear”, señaló Pérez.