• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hermanos Potolicchio correrán mañana

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio / Henry Delgado/El Nacional

Los hijos de Enzo Potolicchio debutarán en Sebring en las dos primeras válidas del campeonato Prototipos Lites

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Gianncarlo y Christian Potolicchio competirán en las dos primeras válidas del campeonato Prototipos Lites, que se disputarán mañana y el viernes en la pista Sebring International Raceway, en Florida.
Los Potolicchio conducirán máquinas del equipo 8Star Motorsports y contarán con la asistencia de su padre, Enzo Potolicchio, que en 2012 se llevó la victoria en las 12 Horas de Sebring en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Endurance.
Cinco semanas atrás, los hermanos Potolicchio tuvieron oportunidad de probar en Sebring, en los ensayos colectivos de dos días. Tras la prueba, sus máquinas fueron desarmadas y ajustadas en la sede del equipo en Fort Lauderdale.
“Estamos motivados para el comienzo del campeonato”, dijo Enzo Potolicchio. “Después de las pruebas, los autos volvieron al taller y los desarmamos completamente, allí descubrimos detalles importantes que deben permitirle tanto a Gianncarlo como a Christian mejorar sus tiempos”.
Para Gianncarlo, de 21 años de edad, será su retorno oficial a las competencias estadounidenses luego de participar en la temporada 2011 en varias fechas de la Fórmula 2000 Championship junto al equipo HP-Tech Motorsports, mientras Christian, de 17 años de edad, cumplirá su debut en trazados norteamericanos tras tomar parte en la Fórmula Ford 1600 cc de Venezuela.