• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-2. Hermanos Cuevas, sin piedad ante Venezuela en primera jornada

Ricardo Rodríguez | Henry Delgado

Ricardo Rodríguez | Henry Delgado

Los tenistas uruguayos dieron ventaja a su equipo en la serie por el ascenso al Grupo I

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hermanos Pablo y Martín Cuevas no tuvieron piedad hoy de los venezolanos Jesús Bandres y Ricardo Rodríguez derrotándolos en la primera jornada de individuales que le dio los primeros dos puntos a Uruguay en la repesca del Grupo I Americano de la Copa Davis.

La primera raqueta uruguaya, Pablo Cuevas (39), venció hoy por 3-6, 2-6 y 1-6 al debutante venezolano Jesús Bandres (931) en el primer juego de la jornada que se llevó a cabo en el Centro de Tenis de Santa Rosa de Lima en Caracas sobre superficie dura.

Cuevas demolió al joven Bandres mostrando un juego agresivo con su primer servicio y jugando profundo para mover a su rival en el campo.

Bandres luchó los dos primeros sets cuanto pudo para aguantar a su rival, que aspira a situarse entre los mejores 20 del mundo, pero estuvo flojo con el servicio y con problemas en su golpe de derecha que fueron aprovechados por Cuevas.

Cuevas necesitó una hora y 27 minutos para poner fin al primer duelo de individuales.

El segundo encuentro de la jornada estuvo más equilibrado en fuerzas. Tras ser suspendido más de una hora, el uruguayo Martín Cuevas derrotó por 5-7, 2-6 y 3-6 al venezolano Rodríguez.

En el primer set Rodríguez tomó ventaja de 4-3, pero su rival lo igualó a cinco juegos por lado, forzando a la definición por tie break por 7-5.

En el segundo tramo Cuevas dominó con mucha más comodidad, pero Rodríguez se recuperó en el tercer el tercer set tras quebrar el saque del uruguayo e igualar la pizarra 2-2.

La lluvia interrumpió el cotejo y tras la reanudación el uruguayo quebró el quinto juego y sirvió para adjudicarse el partido y el segundo punto a favor de los charrúas.

"Hay que pasar la página y pensar primero en el doble que jugarán mis compañeros mañana", comentó Rodríguez en una rueda de prensa al finalizar el encuentro.

Cuevas dijo haber estado "seguro" que ganaría el encuentro, aunque no quiso "pensar que lo ganaba antes" de jugarlo.

En la jornada de dobles de mañana se medirán los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin ante los hermanos Cuevas.

El capitán uruguayo Enrique Pérez Cassarino destacó que "los hermanos Cuevas nunca han jugado juntos en Davis" y este sábado tendrán su "oportunidad" de hacerlo por primera vez.