• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hermano de Eden Hazard firma por el Borussia Mönchengladbach hasta 2020

El belga firmó una extensión de contrato con su equipo alemán / Archivo

El belga firmó una extensión de contrato con su equipo alemán / Archivo

Thorgan, que estaba cedido por el Chelsea de Inglaterra, extendió su contrato con el conjunto alemán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El belga Thorgan Hazard, hermano de Eden Hazard, ha firmado un contrato con el Borussia Mönchengladbach hasta junio de 2020.

Hazard, que estaba cedido por el Chelsea, club en el que milita Eden, se garantiza su continuidad en el club germano, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El internacional belga sub 21 ha firmado hoy este contrato para el traspaso tras el acuerdo entre el Borussia y el Chelsea

"En estos meses Thorgan ha demostrado que tiene un gran talento. Estamos encantados de haberle firmado y él ha estado de acuerdo para seguir con nosotros los próximos años", indicó el director deportivo del club alemán

Hazard llegó al Borussia cedido por el Chelsea al inicio de esta campaña y desde el primer momento causó buena sensación cuando el técnico suizo Lucien Favre contó con sus servicios.

Nacido en La Louviere, comenzó su carrera en la cantera del Stade Brainois, se incorporó al Tubize, de segunda, en verano de 2003, cuatro años después pasó al Lens francés y en 2011 se ganó un puesto en el primer equipo.

Su progresión le hizo fichar por el Chelsea, aunque el club londinense le cedió al Zulte Waregem. En su primera campaña en la Liga belga, con 19 años, jugó 24 partidos, marcó tres goles y dio seis asistencias.

En la pasada campaña continuó con la cesión en el Zulte, incrementó el número de partidos de liga a 29 y los goles (14), y en la Liga Europa sumó dos en diez choques. Fue elegido mejor joven de la Liga en 2013.

Internacional sub 21 en diez ocasiones, debutó con el equipo absoluto de los 'diablos rojos' en marzo de 2013 en un amistoso contra Estados Unidos.