• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry: Si el técnico me lo pide podría jugar de lateral

Thierry Henry, jugador de los Red Bulls de Nueva York / AP

Thierry Henry, jugador de los Red Bulls de Nueva York / AP

El máximo goleador de la historia de la selección francesa y del Arsenal advirtió que en esta temporada los Red Bulls no quieren ser "la sorpresa negativa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero francés Thierry Henry afirmó este jueves que a sus 36 años, se siente "muy bien" y dispuesto a jugar en cualquier puesto si su entrenador se lo pide.

Su equipo, los Red Bulls de Nueva York, necesitan al menos un empate simple para avanzar a la final de la Conferencia del Este de la MLS y el internacional francés cree que lo más importante para cumplir esta misión es mantener el espíritu de equipo que los ha caracterizado esta temporada.

"No estamos nada cerca del título", declaró Henry en entrevista con Efe antes del partido de vuelta de las semifinales contra el Dynamo de Houston, este miércoles en Nueva York.

El máximo goleador de la historia de la selección francesa y del Arsenal advirtió que en esta temporada los Red Bulls no quieren ser, como sucedió en las dos anteriores, "la sorpresa negativa" al quedar eliminados de la fase final.

"Nunca sabes como es. Hemos visto muchas veces, por ejemplo, a este equipo de Houston, que quedó quinto en la temporada regular y dos veces llegó a la final de la MLS", declaró.

Los Red Bulls sustrajeron el domingo pasado un empate 2-2 de la cancha del Houston y este miércoles tendrán en casa la posibilidad de sellar su clasificación a la final de la Conferencia del Este.

Tim Cahill puso al frente a los Red Bulls al rematar de cabeza un un centro de Henry. Y Eric Alexander hizo el 2-0 a los 32 minutos.

Pero la superioridad de los Red Bulls declinó en el segundo tiempo y los de Houston salvaron los muebles del naufragio.

Henry lleva tres temporadas en la Liga estadounidense (MLS).

Aunque dijo sentirse "muy bien", destacó que esta temporada está siendo especial por la manera como el equipo juega y se entrega.

"Lo más importante este año es que jugamos como un equipo, y se ve al final. Todos hacemos de todo. Todo el mundo está atacando y todo el mundo está defendiendo y creo que eso es lo más importante. Estamos jugando como un equipo y eso es lo más importante", reiteró.

En cuanto al sacrificio que le demanda jugar en varias posiciones por pedido del técnico Mike Petke, aseguró que no le causa problema.

"Si me toca jugar así, lo hago. A veces lo que te pide el equipo tienes que hacerlo y ya está", señaló Henry.

"Si el míster me pide jugar de lateral, voy a jugar de lateral, lo mismo que si tengo que bajar y abrir un poco más el juego", dijo.

Admitió que la buena comunicación y ambiente que hay dentro del vestuario es lo que les ha permitido también ser el equipo, que sobre el papel tiene más posibilidades de luchar por el título.

"Después de la buena racha que tenemos es el resultado de que hemos hablado entre nosotros y salió lo que vemos ahora cuando estamos en el campo", explicó.

Henry manifestó su satisfacción por la condición de líderes en sus respectivas ligas que tienen dos de sus antiguos equipos: Arsenal y Barcelona.

"Ahora mismo todo está muy bien porque Arsenal y Barcelona son los líderes, entonces para mí todo está bien", dijo.

Admitió dificultades para seguir en directo la suerte de ambos clubes, pero sostuvo: "Cuando pudo intento ver los partidos".

También se declaró convencido de que la selección de Francia, aunque no pudo clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014, lo hará a través de la repesca.