• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Wrigley enamora a la afición caraquista a fuerza de jonrones

 El estadounidense es el líder del club en varios departamentos ofensivos / Ernesto Morgado

El estadounidense es el líder del club en varios departamentos ofensivos / Ernesto Morgado

Aseguró que no tiene fecha de despedida y que espera que su cuerpo le permita mantenerse en la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Wrigley es de esos importados que enamoran a la afición. Posee esas características. Y más crédito para él porque se trata de la parcialidad de los Leones del Caracas, con credencial de ser rígida y severa con cada pelotero, sobre todo con los jugadores foráneos.

El estadounidense es el líder del club en varios departamentos ofensivos. Como el de jonrones, por ejemplo, en el que comanda con 8 estacazos.

"Soy afortunado de estar aquí", confiesa el inicialista sobre su experiencia con el Caracas. "Para ser honesto estoy muy cómodo en el plato".

Y eso se nota. Cada batazo que conecta es de largas dimensiones. "Estoy haciendo swing a buenos pitcheos. Busco darle a la bola que quiero. No pensaba en tantos jonrones tan temprano", agregó el slugger que pertenece a los Rays de Tampa Bay y tiene 26 años de edad.

Lo positivo para el Caracas es que Wrigley no tiene fecha de despedida, como sí lo tiene Brandon Barnes, que abandonará el club el 16 de este mes.

"No tengo fecha para irme. Es mi primera vez aquí en Venezuela pero mientras me encuentre sano no tengo problema en acompañar al equipo", aclaró el refuerzo de los melenudos.

Wrigley ha sido el cuarto bate del equipo toda la campaña. Con la llegada de Jesús Guzmán este fin de semana, la ofensiva caraquista tomará un refuerzo importante en la parte media. Además, si Josh Kroeger se recupera y vuelve a ser el importado de años atrás el conjunto capitalino no tendrá problemas en traer carreras a la registradora.

"Aquí en Venezuela hay buenos pitchers. Pero lo importante no es lo que yo pueda hacer.

Lo bueno es que el equipo gane y se mantenga unido", agregó, después de la victoria 6 por 3 sobre Zulia el miércoles en Caracas.

Calero, bendito entre los derechos

Ángel Calero ha sido una especie de bendición para los Leones del Caracas.

Llegó a los entrenamientos a ganarse un puesto y vaya que ha sido una buena decisión de la gerencia brindarle la oportunidad. El lanzador se mantiene como el único relevista zurdo en el roster capitalino, luego de la lesión de Edgar Alfonzo. "No tengo presión de ser el único zurdo", confesó. "Me enfoco en lanzar strikes. Esa ha sido mi clave. Le agradezco mucho la oportunidad a la directiva y en especial a Rick Sweet (manager despedido)".