• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Rodríguez se presentó con tarea pendiente

Henry Rodríguez no ha lanzado bullpen desde que salió del quirófano / AFP

Henry Rodríguez no ha lanzado bullpen desde que salió del quirófano / AFP

El derecho está recuperado de la lesión en el codo. El relevista zuliano luchará con su descontrol para ser parte del bullpen de los Nacionales de Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Rodríguez siempre será descrito como un relevista capaz de lanzar su recta a más de 100 millas por hora, pero con un descontrol que se ha convertido en su mayor enemigo durante su estadía de cuatro años en las Grandes Ligas, dos con el uniforme de los Atléticos de Oakland y dos con el de los Nacionales. El venezolano se presenta en el complejo de Washington con la misión de demostrar que está completamente recuperado de la operación en su codo derecho y que sus pitcheos quebrados pueden hacer el mismo daño de su recta.

El zuliano dijo presente en Viera, donde los Nacionales de entrenan, con la convicción de que aun puede ser un relevista confiable. “Sólo tengo que hacer lo mismo que siempre he hecho”, dijo Rodríguez en español al Washington Post, sentado frente a su casillero. “No voy a preocuparme por nada más. Solo voy a salir a hacer mi trabajo, nada más”.

La adición del cerrador Rabel Soriano no solo cambió los roles de los relevistas Drew Storen y Tyler Clippard, sino que añadió otro brazo al bullpen que exige aun más a Rodríguez.

El criollo, a quien los Nacionales dejaron como cerrador la campaña pasada mientras Storen se recuperaba de una lesión, dejó foja de 1-3 con 5.83 de efectividad tras 29.1 innings lanzados, en los cuales ponchó a 31 y otorgó 22 boletos. Pese a salvar nueve encuentros, Rodríguez lanzó 10 wild pitch, cometió un balk y golpeó a un bateador. Su WHIP fue de 1.40.

“Mi codo se siente bien y eso es muy importante”, aseguró el derecho. “Todo está bien gracias a Dios. Solo me queda seguir trabajando para demostrar que estoy sano y puedo ayudar”.

Rodríguez, de 25 años de edad, llegó el lunes a Viera con su esposa e hijos, presentándose ayer a los entrenamientos de los Nacionales. Según el Washington Post, el zuliano se sentó tranquilamente al frente de su casillero, luciendo un nuevo corte de cabello. Seguidamente, se dispuso a correr en los jardines del complejo ante la mirada del entrenador Lee Kuntz.

Aprovechó el tiempo. Después de la cirugía, Rodríguez tomó por primera vez una pelota de beisbol a finales de noviembre. Pese a que aun no lanza una sesión de bullpen, el venezolano aseguró que no hay prisa y que la hará con los entrenamientos en curso.
No obstante, el derecho aprovechó su tiempo fuera del montículo para levantar pesas, correr y pasar tiempo con su familia.