• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Páez se despidió de los tabloncillos

El conjunto saurio retiró su número en marzo de 2013 / WILLIAMS MARRERO

El conjunto saurio retiró su número en marzo de 2013 / WILLIAMS MARRERO

La gerencia del club Cocodrilos de Caracas anunció la muerte de una de las estrellas con la que consiguió tres títulos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Páez, exjugador de baloncesto conocido como “El General”, falleció hoy a los 44 años, informó el equipo Cocodrilos de Caracas en su cuenta de Twitter.

Perdió la vida tras una ardua lucha contra el cáncer de estómago, que se hizo pública a mediados del año pasado.

Páez jugó durante 18 temporadas en la Liga de Baloncesto Profesional (LPB), 12 de ellas con Cocodrilos, equipo con el que llegó a ganar tres campeonatos: 2000, 2008 y 2010. También defendió los colores de Toros de Aragua y Malteros de Lara.

En su carrera acumuló 4.673 puntos (3.623 en ronda regular, 918 en semifinales y 132 finales) y ocupa el sexto puesto en la historia de la LPB en cestas de tres con 963.

El conjunto saurio retiró en marzo de 2013 el número 14 de Paéz, en un homenaje realizado en el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, de Caracas, previo a un encuentro ante Bucaneros de La Guaira.

“El General” es el líder histórico de Cocodrilos en triples con 809, en balones ganados con 1.347, y es tercero en tiros libres convertidos con 1.005.

“Yo jugué tres años con los Toros de Aragua y luego entre los años 1996 – 2000 estuve en la Ncaa de Puerto Rico. Cursé estudios en la American University División II, en la modalidad Deportes. Sí hubo un intento para jugar la Liga Superior de ese país, pero debía contraer nupcias y ser nacional boricua”, recordó el basquetero.