• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Burgos: “Venezuela ha aumentado su calidad”

Gabriel Maestre (izquierda) participó en los Juegos de Londres

Gabriel Maestre (izquierda) participó en los Juegos de Londres | AFP

Para el entrenador caraqueño de 47 años de edad las actuaciones de los venezolanos no son fortuitas. Karlha Maggiocco entre las destacadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeo venezolano sigue subiendo y así ha quedado demostrado durante estos últimos años, especialmente en este 2012, donde los pugilistas nativos de la mano de Henry Burgos y Omar Catarí han dejado huella en los diferentes cuadriláteros nacionales e internacionales.

Boxeadores como Samuel Zapata, Gabriel Maestre, Luis Torres, José Espinoza, Yoelvis Hernández o Karlha Magliocco se han fajado fuertemente con peleadores de otras latitudes como Cuba, Guatemala, México, Colombia y Ecuador.

“Hay muchos que dicen que el boxeo cubano bajó de calidad. Pero no es cierto, son muy buenos, su pegada, la rapidez de los movimientos es efectiva. Soy de los que aseguro que otras naciones has aumentado su calidad, tal es el caso de Venezuela que trajo medalla de bronce del campeonato juvenil, Guatemala que tiene el subcampeón de los 64 kilogramos en ese mismo torneo y Colombia, México y Dominicana que donde llegan imponen respeto total” comentó Burgos.