• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Blanco: “Hay que trabajar desde ahora”

Blanco, por su parte, estaría interesado en formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional que disputará el Clásico Mundial en 2017, en caso de que sea elegido como el manager del combinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco está consciente de que el listón quedó alto con la primera clasificación de los Bravos a la postemporada en cuatro años y por eso admite que la planificación de la próxima temporada debe comenzar lo más pronto posible.

“Hay que empezar a trabajar desde ahora para mantener la fórmula del éxito”, aseguró el flamante Manager del Año de la temporada 2015-2016. “Esperamos que los muchachos se mantengan saludable durante el verano. Vamos a ser lo posible por mantener el núcleo de jugadores, pese a las restricciones de MLB”, apuntó.

“Hay que sentarse y estudiar los peloteros que podemos buscar para reemplazar los que no estarán por las limitaciones”, reiteró el otrora receptor.

“Claro, el trabajo se hace más fácil cuando tienes mucho talento en la Paralela que vienen subiendo”, admitió quien no descarta que vayan al mercado de cambios para buscar un abridor criollo.

“Tenemos bastante talento para ofrecer en el mercado por  un abridor”, acotó.

“También necesitamos un tercera base. Estamos desarrollando uno, pero no sabemos si estará listo para la temporada que viene. Eso está por verse”.

Debe seguir. Henry Blanco considera que el nuevo formato de la LVBP debe mantenerse más allá del hecho de que la ronda eliminatoria a dos mitades favoreció a los Bravos por su espectacular repunte en la segunda mitad.

“Obviamente nos benefició a nosotros”, reconoció Blanco. “La verdad que fue muy criticado, fuimos el segundo mejor equipo de la segunda parte gracias al formato. Me imagino que habrá algunos cambios, pero creo que hay que mantenerlo, no solo porque nos dio la oportunidad a nosotros, sino porque se las puede dar a cualquier otro equipo”, expresó.

Blanco, por su parte, estaría interesado en formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional que disputará el Clásico Mundial en 2017, en caso de que sea elegido como el manager del combinado.

“Estoy dispuesto a unirme a la selección como coach y representar a mi país”, cerró.