• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Blanco: “Sin pitcheo no se puede hacer nada”

Blanco jugó en las Grandes Ligas entre 1997 y 2013 | FOTO AVS PHOTO REPORT

Blanco lamentó que los Bravos contaran con todas sus piezas cuando era demasiado tarde | FOTO AVS PHOTO REPORT

A pesar de concluir en el último lugar de la tabla, el estratega agradeció a los Bravos por la confianza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios jugadores luego de colgar los spikes de alguna u otra forma buscan quedar ligados al beisbol, pero la gran mayoría lo hace de forma progresiva. Henry Blanco no formó parte de ese grupo, la gerencia de los Bravos de Margarita confió en el ex receptor para que fuese el manager del conjunto insular una temporada después de su retiro.

“Fue una gran experiencia. Uno tiene que tratar de hacer las cosas mejor el año que viene”, dijo el estratega, que lamentó no haber podido reunir todas las piezas más temprano en la campaña. “Tenemos un equipo que en diciembre ha jugado una buena pelota. Cuando tienes todas las piezas el equipo se ve diferente”.

Bravos es uno de los equipos que ha realizado más movimientos en las últimas zafras, sin embargo no han logrado avanzar a las últimas cuatro postemporadas. “Sin pitcheo en esta liga no se puede hacer nada. El último mes de la campaña pudimos conseguir piezas que estábamos buscando pero un poco tarde”.

El equipo margariteño tuvo que batallar con inconvenientes físicos de varios de sus jugadores, incluso su manager se ausentó porque sufrió chicungunya. “Si podemos lograr que el equipo esté unido desde el comienzo de la temporada como lo tenemos ahora, el resultado sería totalmente diferente”, acotó Blanco.

David Peralta se estrenó con la tropa insular y fue una de sus piezas fundamentales, pero no logró evitar la eliminación de Bravos. “No se logró lo que se quería con el equipo. Vine temprano a ayudar, a aportar con mi granito de arena. Se le sacará lo positivo y esas pequeñas cosas que hay que arreglar se estará pendiente”, puntualizó el grandeliga de los Cascabeles de Arizona, que expresó estar un poco agotado y no cree estar disponible para ser considerado como una posible sustitución en el round robin.

Para muchos jugadores la pelota invernal ayuda en la preparación para llegar en mejores condiciones a sus respectivas ligas, para Peralta no es la excepción.

El jardinero manifestó que espera seguir viniendo a jugar en Venezuela: “Vamos a seguir trabajando fuerte para la temporada que viene. Mientras me den el permiso sí”, concluyó Peralta.

Es temprano para saber si Blanco repetirá como manager de los Bravos, pero el simple hecho de haber estado al frente de un equipo en la LVBP, para él, fue un orgullo.