• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Blanco, el eterno 24 del Caracas

Henry Blanco / Henry Delgado

Henry Blanco / Henry Delgado

Los Leones retiraron ayer el número del ex receptor grandeliga en un acto celebrado en el Estadio Universtario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco volvió a ser parte de los Leones, ayer, aunque lucía el uniforme de los Bravos en el estadio Universitario. Incluso, fue ovacionado nuevamente por la afición para la que jugó durante 15 temporadas y escuchó la frase “Henry es caraquista”, mientras recibía el homenaje por el retiro de la camiseta con el número 24.

“Es un día emotivo”, soltó el ex receptor grandeiga. No sabría expresar con palabras lo agradecido que me siento, al igual que mi familia, con la organización de los Leones y a la fanaticada que me vio crecer y pasar el mayor tiempo de mi carrera con ellos”, apuntó.

Blanco se unió a Pomepoyo Davalillo (1), Víctor Davalillo (2), Gonzalo Márquez (6), Urbano Lugo (8), Luis Aparicio (11), César Tovar (12), Alfonso Carrasquel (17), Antonio Armas (20), Omar Vizquel (23), Baudilio Díaz (25) y Andrés Galarraga (41) en el grupo de leyendas a la que el Caracas le ha retirado el número.

“Le comenté a Armas que estar al lado de esos nombres es un honor para mí”, soltó el manager de Margarita.

Blanco se estrenó en la LVBP en la temporada 1991-1992 y tres años después ya era figura de la tropa capitalina. Aunque sus mayores logros vinieron cuando comenzó a trabajar detrás del plato, también brilló en su época de antesalista.

“De verdad yo recuerdo toda mi carrera con el Caracas. Jugar con Armas, Bob Abreu, Omar Vizquel y Ugueth Urbina, entre otros, son momentos que nunca se van a olvidar. También ganar la Serie del Caribe (2006) fue algo especial”, prosiguió.

“Hasta los malos recuerdos los llevo en mi mente, porque eso también forma parte de mi carrera”, acotó.

Urbina y Lugo estuvieron presentes en el coso de Los Chaguaramos y fueron parte del acto. El otrora cerrador grandeliga  y Alex González fueron los elegidos para entregarle a Blanco una camiseta de los Leones con el número 24, enmarcada en un cuadro.

EL DATO

Henry Blanco aseguró que las diferencias que llegó a tener con la gerencia de los Leones quedaron en el pasado. “Cuando reforcé al equipo hace dos temporadas se aclararon muchas cosas con la gerencia”, apuntó.

vmgomez@el-nacional.com