• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Blanco apuesta al beisbol caribe

El grandes ligas Henry Blanco | Foto: AVS/Archivo

El grandes ligas Henry Blanco | Foto: AVS/Archivo

El manager debutante de Bravos de Margarita confía en los peloteros que tiene a su disposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco asumió el compromiso de dirigir a los Bravos de Margarita apenas en su primer año como técnico porque siempre ha sido un hombre de retos. Además, confía en los peloteros que tiene a su disposición para buscar la clasificación y, por qué no, conseguir la primera instancia final en la historia de la divisa.

El ex receptor grandeliga, que ya obtuvo su primer triunfo como estratega en la jornada inaugural, aseguró que cuenta con una ofensiva balanceada. “Vamos a realizar jugadas de batear y correr, tenemos un equipo joven pero a la vez con experiencia, una buena mezcla. Tenemos contacto, velocidad y poder”, acotó Blanco en una entrevista con la página oficial de la LVBP.

“El pitcheo también será fundamental”, aseveró el piloto de la tropa insular, que todavía se adapta a su nuevo rol en el beisbol profesional.

“Se siente un poco diferente al pisar el terreno como manager, pero yo creo que estamos preparados, obviamente mi retiro del año pasado me hizo pensar mucho y he asumido que ahora mi puesto dentro del equipo es otro”, destacó Blanco.

Para el mirandino la comunicación será fundamental dentro del club house.“Me he caracterizado por decir las cosas sin cortapisas. Cuando jugaba siempre me gustó que me dijeran la verdad sin importar lo dura que fuera. Uno escucha, analiza y hace lo que considera correcto”, prosiguió.

“Ese es el Henry Blanco que mis peloteros van a ver acá y creo que la comunicación será un aspecto fundamental en este equipo”, agregó quien espera que las lesiones no afecten a su plantilla.

 “Todos sabemos que esta es una liga fuerte, que cambia con el tiempo, por ello uno de los aspectos que siempre deseas es que no se produzcan lesiones graves y eso es importante en un circuito en el que debes  ganar seguido”, puntualizó.

Buena experiencia

Henry Blanco aprovechó que los Cascabeles le dieron la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico en la pasada campaña como asistente al coach de bateo. “Fue una buena oportunidad que me permitió conocer muchas cosas importantes, pero como todos saben trabajar como técnico allá es muy diferente a lo que enfrentaré aquí”, atizó Blanco, quien estuvo durante 16 temporadas en las mayores y jugó su última ronda eliminatoria con los Marineros en 2013. Además de Arizona y Seattle, Blanco también perteneció a los Dodgers, Rockies, Cerveceros, Bravos, Mellizos, Cachorros, Padres, Mets y Azulejos.