• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Blanco: Quiero llevar a los Bravos de Margarita a otro nivel

El careta de los Bravos de Margarita, Henry Blanco

El careta de los Bravos de Margarita, Henry Blanco

Los insulares firmaron ayer al pitcher Jean Carlos Granados, quien fue dejado en libertad por las Águilas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Este año tengo una meta. Llevar a los Bravos a otro nivel. Hemos venido haciendo bien las cosas y espero que esta campaña sea muy positiva para el equipo", expresó Henry Blanco, catcher del conjunto insular, por teléfono desde Arizona.


El veterano, quien fue operado del dedo pulgar de la mano derecha en días pasados, indicó que sigue en terapia pero que está bastante recuperado.

Además informó que los desérticos dieron el visto bueno para que se reporte con Margarita desde la jornada inicial.

"Estaré con los Bravos de Margarita desde el primer día de temporada, aunque no me entrenaré con ellos. Estaré preparándome aquí (en Arizona) y llegaré listo para jugar", agregó.

Iván Arteaga, gerente deportivo de Bravos, indicó que en caso de ameritarlo, posiblemente Blanco sea llevado con calma en las primeras semanas del campeonato.

"Es probable que reciba dos encuentros y dependamos de Manuel Piña y Maximiliano Ramírez en los otros dos de la semana inicial. Pero todo lo decidirá el modo como Henry se sienta físicamente para entonces", indicó el directivo en la página web del club.

Blanco, quien este año con los Cascabeles ha participado en 21 juegos, siendo titular en 18 de ellos, dejó una línea ofensiva de .188/.224/.281/.505, con 12 hit, un jonrón y 7 carreras impulsadas en 67 visitas al cajón de bateo.

Un pitcher más. La organización insular pactó con otro serpentinero para la próxima campaña. Jean Carlos Granados, lanzador zurdo que fue dejado en libertad por las Águilas del Zulia, luego de 10 años de servicio, es la nueva ficha de Margarita.

"Pienso lanzar cuando el manager me lo pida. Aún no sé cuál será mi papel en el equipo.

Deseo dejar mi nombre y el de la organización en alto", afirmó Granados.

El zurdo indicó que se sintió triste cuando se enteró que las Águilas, club con el cual debutó en la temporada 2002-03, lo dejaron en libertad.

"No me agradó la noticia de la gente de Zulia, pero creo que el beisbol y Margarita me están dando una oportunidad y le doy gracias a Dios por eso.

Por lo que hemos hablado con el plantel (Bravos) podría estar aquí por unos tres o cuatro años", expresó el lanzador, quien agregó que con su experiencia y la de Henry Blanco, cuando estén ambos en acción, como ya lo estuvieron en el pasado Clásico Mundial, los aficionados podrán disfrutar de un bonito espectáculo.

"Con Henry llamando los juegos me voy a sentir muy cómodo. Él es un receptor con mucha experiencia y tiene buena visión del juego. Creo que haremos un buen trabajo", dijo el serpentinero.

Yasser Martínez, agente del lanzador, indicó que Granados podría ser utilizado como el quinto abridor.

"Él conoce muy bien la liga y es bastante dominante. Suele lanzar casi siempre en la zona de strikes y cuenta con pitcheos quebrados para dejar fuera de paso a los rivales. Además, en este momento, su recta promedia las 90 MPH", expresó el representante.

En la temporada 2011-12, su última con las Águilas, Granado finalizó con marca de 1-4 y efectividad de 8.61, luego de 17 salidas. 14 como relevista y 3 de ellas en calidad de abridor.

Importación

Sean Burroughs vendrá por segunda campaña consecutiva con los Bravos de Margarita y estará desde el principio de la temporada 2012-13. Así lo manifestó Iván Arteaga, gerente deportivo de la novena en la página web del equipo.

"Burroughs vendrá de nuevo como antesalista y también estará en varios juegos como inicialista y bateador designado", expresó el directivo.

Arteaga también añadió que sólo falta por contratar un lanzador derecho abridor, que posiblemente sea anunciado en los próximos días para completar la primera avanzada.

Burroughs, este año, en Triple A dejó promedio de .271, con 60 indiscutibles, 14 dobles, 1 jonrón, 18 carreras impulsadas y 23 anotadas en 221 visitas al plato, durante los 67 juegos en los que estuvo en acción.

Esta temporada también estuvo en grandes ligas con Minnesota. En su breve estadía en las mayores promedio para .118 en 10 compromisos, en los cuales conectó dos hits en 17 visitas al home.